• jueves 29 de septiembre del 2022

Clavijo considera "traición" la actitud de Torres en frente de Sánchez: "No es digno de un presidente de Canarias"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago.

El secretario general nacional de Coalición Canaria y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha calificado de "traición" la actitud de Ángel Víctor Torres en frente de Pedro Sánchez: "No es digno de un presidente de Canarias que da por bueno, asiente y aplaude en el momento en que se le niegan derechos a sus ciudadanos", aseguró.

Así lo ha manifestado en afirmaciones a los medios a causa del acercamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, sostuvieron ayer en la isla de Lanzarote, y con relación a la negativa de Pedro Sánchez a subir la bonificación al cien% del transporte en guagua y en tranvía en las islas.

Para Clavijo, "fue vergonzoso y también inaceptable que Torres, que se encontraba en esa asamblea en calidad de presidente de Canarias y no de integrante del Partido Socialista, no haya tomado la palabra instantaneamente para aclararle a Sánchez que el descuento de habitante no es un privilegio".

El dirigente nacionalista deseó rememorar que hablamos de "un derecho recogido en el fuero canario y, por consiguiente, no puede ser una explicación para no utilizar en Canarias el cien% de descuento de las guaguas, de esta manera que en Península y Baleares se marcha a bonificar el cien% los desplazamientos en tren de cercanías y media distancia". "No sé qué es peor, si que un presidente de España utilice el fuero en nuestra contra o que un presidente de Canarias lo deje", añadió.

Fernando Clavijo recordó a Torres que es "el presidente de Canarias y, después, es integrante de la ejecutiva del PSOE", con lo que "su deber está en proteger los intereses de los canarios, no los de su partido".

En exactamente el mismo sentido, apuntó que las afirmaciones del presidente de Canarias pidiendo a los cabildos y municipios que "arrimen el hombro" para costear la gratuidad total de las guaguas "es un intento infantil y patético de justificar lo injustificable, como es dado que desde el 1 de septiembre los canarios somos ciudadanos de segunda respecto a los ciudadanos de la Península y Baleares, que sí van a poder moverse gratis en tren". "Es imposible reclamar a los municipios y cabildos canarios que paguen con lo que el Gobierno del Estado obsequia en la Península", puntualizó.

El líder nacionalista calificó de "vergonzoso" ver a Torres "asentir mientras que Pedro Sánchez justificaba que Canarias no posee exactamente los mismos derechos que los ciudadanos del resto de territorios". "Ese accionar no es digno de un presidente de Canarias; lamento ser tan duro; pero ayer lo que hemos visto fue absolutamente vergonzoso; no se encontraba asintiendo un integrante del PSOE; se encontraba dándole la razón representando a todos y cada uno de los canarios y eso sí que es imposible tolerar", aseveró Clavijo.

Adelantó que Coalición Canaria va a llevar al Parlamento canario una PNL para reclamar que se cumpla con Canarias en exactamente las mismas condiciones que con el resto de territorios teniendo en cuenta de que en Canarias no hay trenes y que las guaguas son "nuestros trenes". "Observaremos ahí si el PSOE en Canarias protege al fin a las islas y no a su partido" y adelantó asimismo que se propondrán asimismo acciones en el Congreso y en el Senado.

Más información

Clavijo considera "traición" la actitud de Torres en frente de Sánchez: "No es digno de un presidente de Canarias"