• martes 31 de enero del 2023

Clavijo (CC) hace un llamamiento a los canarios a fin de que no se "resignen" al inmovilismo y "luchen" por su porvenir

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, hizo este sábado un llamamiento a la sociedad canaria a fin de que "no se resigne al inmovilismo y luche por su porvenir".

Según comunica la capacitación nacionalista, de este modo lo mantuvo a lo largo de la presentación del programa de escucha activa a la sociedad llamado 'Canarias te precisa'.

Clavijo observó que la contestación a la pandemia, a las secuelas de la guerra de Ucrania en la economía canaria y el nuevo ámbito mundial "no puede ser no realizar nada ni tienen la posibilidad de aplicarse exactamente las mismas recetas".

"Canarias es presente y tiene futuro. Y ese futuro es dependiente de todos de nosotros; de los partidos y de la sociedad en su grupo", observó.

Por su parte, a lo largo del acto los nacionalistas hicieron cómputo de los mucho más de cien encuentros con colectivos, asociaciones, entidades y expertos de las ocho islas y que dieron como resultado la 'plan de actuación' que se van a marcar a corto, medio y largo período para editar la verdad social y económica de las Islas.

Para ello, la organización nacionalista estructuró el diálogo abierto con la sociedad canaria en 21 ejes estratégicos, entre ellos, los servicios sociales, las políticas de empleo, la economía, la sanidad pública, la administración del territorio, el aprovechamiento del turismo, las ideas enfocadas a la transición ecológica, un enfrentamiento sobre la población, los desafíos de la soberanía alimenticia, cultura y también identidad, la reconstrucción de La Palma y el avance efectivo de las políticas de igualdad o el marco político de relaciones con el Estado y con la Unión Europea.

Clavijo abogó por "hacer mas fuerte el vínculo entre la economía y la capacitación para prosperar la calidad del empleo y que éste sea la palanca que impulse la igualdad popular huyendo de los modelos que perpetúen la pobreza".

En este contexto, el nacionalista insistió en situar el empleo y la capacitación como "ascensor popular que nos distancien de los rankings de pobreza y desigualdad".

Además, el secretario general reconoció que son precisos ingresar cambios estructurales para amoldar Canarias al nuevo ámbito mundial, entre ellas, la modernización de los servicios públicos, la vinculación del reto demográfico con la transición ecológica, la apuesta por la ciencia y la innovación y transformar las universidades públicas canarias en "catalizadores de la investigación" a fin de que sus adelantos se traduzcan en "empleo de calidad, ocasiones y adelantos".

De exactamente la misma forma, reconoció que a fin de que estos cambios sean una situación "requerimos la implicación de toda la sociedad canaria".

"Esta plan de actuación --ha dicho-- es imposible crear solo desde un partido, es una compromiso colectiva".

Al respecto, repitió que "si algo nos se sabe tras 14 meses de escucha activa es que es requisito mudar la verdad de Canarias; las cosas no son de esta manera; están de este modo y tienen la posibilidad de mudarse".

Más información

Clavijo (CC) hace un llamamiento a los canarios a fin de que no se "resignen" al inmovilismo y "luchen" por su porvenir