Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Clavijo (CC) considera posible apoyar investidura de Sánchez para evitar dependencia de Junts a pesar de riesgo de amnistía.

Clavijo (CC) considera posible apoyar investidura de Sánchez para evitar dependencia de Junts a pesar de riesgo de amnistía.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha sorprendido al abrir la posibilidad de que su partido, Coalición Canaria, apoye una investidura de Pedro Sánchez con el objetivo de relegar a Junts a un papel secundario en la política española. A pesar de calificar la amnistía como un "señuelo", Clavijo señaló que Coalición Canaria está dispuesta a convertir a Junts en un actor secundario para restar relevancia a su voto afirmativo en la investidura.

Clavijo hizo estas declaraciones durante un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, donde también mencionó que, hasta el momento, nadie del PSOE se ha puesto en contacto con él para discutir esta posibilidad.

Según el presidente de Canarias, si Junts tiene la "llave de la investidura", su partido cuenta con "el llavín de la gobernabilidad". En este sentido, Clavijo afirmó que España no está condenada a depender del voto de Junts para formar gobierno.

Para más información puedes acceder al siguiente enlace: https://www.europapress.tv/politica/805303/1/clavijo-cc-abre...

Para cualquier consulta adicional, puedes contactarnos al siguiente número de teléfono: 91 345 44 06.