Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Clavijo: Canarias será determinante para la gobernabilidad en Madrid

Clavijo: Canarias será determinante para la gobernabilidad en Madrid

El secretario general nacional de Coalición Canaria (CC) y presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha resaltado la importancia del escaño obtenido por Cristina Valido en el Congreso de los Diputados. Clavijo ha destacado que este es un día importante para Canarias y para CC, ya que tendrán un papel decisivo en la gobernabilidad del Estado.

Durante su intervención, Clavijo ha valorado que Canarias volverá a tener "voz en Madrid" a través de Cristina Valido. A pesar de la polarización en la campaña electoral y de los intentos de borrar al nacionalismo de los medios de comunicación, el presidente ha destacado que el nacionalismo sigue fuerte.

Clavijo ha agradecido a las bases y a la militancia de Coalición Canaria, así como a los votantes que eligieron a Valido en las elecciones. Ha resaltado que los resultados obtenidos pueden ser importantes para la gobernabilidad del Estado y para Canarias, y ha anunciado una reunión de la Ejecutiva Nacional de CC para analizar los datos y hacer una valoración más profunda.

Por su parte, Cristina Valido ha destacado que ha logrado que "la voz de Canarias no se apague" y que en el Congreso se escuche a una mujer con acento canario que estará en la Moncloa. Ha agradecido a todos los hombres y mujeres que han comprendido la importancia de tener a Coalición Canaria en el Congreso con una voz independiente y al servicio del pueblo canario.

Valido ha resaltado la polarización en la campaña electoral, en la que los partidos históricos de todo el Estado español han perdido apoyo. Sin embargo, ha destacado que Canarias ha demostrado no fallar y que serán decisivos en el escenario político.