Cierre de accesos al Teide por hielo en La Esperanza y La Orotava, ordenado por el Cabildo de Tenerife.
En un acto de precaución ante las condiciones climáticas adversas, el Cabildo de Tenerife ha decidido cerrar los accesos al Parque Nacional del Teide este domingo. La presencia de placas de hielo en la calzada ha llevado al corte del tráfico en las carreteras TF-24 por La Esperanza y TF-21 por La Orotava.
El corte en la TF-21 se extiende desde el PK 16 en Aguamansa hasta el PK 45 en el Parador de las Cañadas del Teide. Por su parte, en la TF-24 el corte va desde el PK 24 en el cruce de Los Loros hasta el final de la carretera.
Para garantizar la seguridad de la población, se aconseja evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas de cumbre de la isla, así como la realización de actividades al aire libre.
En respuesta a las condiciones climáticas, el Cabildo de Tenerife activó el Plan de Emergencias Insular de Tenerife el viernes 22 como medida preventiva. La declaración de prealerta por lluvias, vientos, nieve en las zonas de cumbre, tormentas y fenómenos costeros en la costa norte de la isla generó esta acción, en línea con el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias actualizó la situación el sábado por la mañana, elevando el nivel de alerta por lluvias en las zonas altas y la vertiente sur y este-sureste de Tenerife. Se insta a la población a tomar precauciones adicionales dada la situación climática actual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.