• sábado 08 de octubre del 2022

Cerca de 600 personas son expulsadas de manera precautoria por el incendio de Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul.

Un total de 585 personas fueron expulsadas de manera precautoria de sus viviendas debido al avance del incendio forestal que el pasado jueves se declaró en la isla de Tenerife y que perjudica ahora a cinco ayuntamientos: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha y también Icod de los Vinos.

En preciso, fueron evacuadas cerca de 57 casas ubicadas en Las Arenitas, Cruz del Castaño y región Chanajiga, en Los Realejos, y en la calle Orégano, en La Orotava. La mayoría de los damnificados se han realojado en casas de amigos y hoteles y asimismo se han habilitado 2 polideportivos con camas suficientes para personas perjudicadas.

Así lo informó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha comparecido en rueda de prensa para reportar de la evolución del incendio al lado del asesor de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la jefe de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, y el representante de la Brifor, Pedro Martínez.

Ángel Víctor Torres ha detallado que la área perjudicada se ubica en 2.156 hectáreas, con un perímetro de 20 km, con lo que el progreso del incendio fué menor debido a que ha acompañado la meteorología y a los trabajos que han realizado los medios de extinción. A este respecto, señaló que los medios aéreos hicieron múltiples descargas; solo el helicóptero KAMOV hizo el día de hoy 46 descargas.

No obstante, el presidente insistió en que se ha debido evacuar a mucho más de miles de personas pues existía el peligro de que el incendio avanzase hacia núcleos pueblos esparcidos, singularmente en el término municipal de La Orotava, más allá de que no existe ninguna vivienda perjudicada.

Más información

Cerca de 600 personas son expulsadas de manera precautoria por el incendio de Tenerife