• sábado 08 de octubre del 2022

CCE aboga por negociar una subida salarial que no vaya "alén de lo debido" y deje la continuidad de las compañías

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, ha letrado por la negociación colectiva para hallar una subida salarial que no vaya "alén de lo debido" para aceptar la continuidad de las compañías y, por ende, del trabajo.

Así lo indicó este miércoles en unas afirmaciones a los medios tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, donde añadió que "la opción de subir los sueldos está en la negociación colectiva, no cabe otra".

"Todo debe arreglarse en una mesa para la negociación donde las dos partes se pongan en concordancia en la manera más óptima de salir a fin de que todos logren continuar andando", observó.

Ortega resaltó aquí que de lo que se habla es de tener continuidad en las compañías y en los trabajos, para incidir en que se favorezca que en la medida en que haya desarrollo económico se logre producir empleo.

"Esta semana hemos comprobado como se han generado 3.500 empleos en las islas, y esos 3.500 afiliados mucho más fueron en el ámbito privado, por suerte por el hecho de que hasta la actualidad el desarrollo del empleo se daba en el ámbito público. En esta situación son en el ámbito privado y en áreas como el comercio, el turismo y el sanitario", resaltó.

Cuestionado sobre si las compañías canarias están dispuestas para un incremento de salario, el presidente de la CCE apuntó que "para lo que están las compañías canarias es listas para negociar y llevarlo a cabo en las mejores condiciones probables para asegurar su continuidad".

Finalmente, insistió en la negociación colectiva para buscar la fórmula que deje la continuidad de las compañías "pues realizar subidas alén de lo debido no suena razonable para asegurar esa continuidad y, por consiguiente, del trabajo".

Más información

CCE aboga por negociar una subida salarial que no vaya "alén de lo debido" y deje la continuidad de las compañías