Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

CC y PP instan a la investidura de Fernando Clavijo como presidente del Parlamento

CC y PP instan a la investidura de Fernando Clavijo como presidente del Parlamento

En una reunión celebrada este miércoles, los grupos parlamentarios Nacionalista y Popular han decidido presentar la candidatura de Fernando Clavijo (CC) como nuevo presidente del Gobierno de Canarias a la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez.

El portavoz del grupo nacionalista, José Miguel Barragán, ha informado a los periodistas de que cuentan con el respaldo de 38 votos gracias al acuerdo de gobierno firmado entre ambas formaciones políticas, así como a la adhesión de los tres diputados de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y el único diputado de AHI.

Barragán ha señalado que, una vez finalice el proceso de investidura, podrán convocar la primera reunión del Consejo de Gobierno la semana siguiente, ya que gran parte del Ejecutivo ya estaría configurado.

Por su parte, Manuel Domíguez, futuro vicepresidente del Ejecutivo, ha destacado que el respaldo de 38 diputados a la investidura de Clavijo garantizará la "estabilidad" del nuevo Gobierno, que contará con "un único programa, un único proyecto y una única línea de actuación".

Las consultas de la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, para fijar el debate de investidura continuarán el jueves, cuando recibirá a los representantes de NC, Vox, ASG y AHI.