• sábado 03 de diciembre del 2022

CC proclama a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia de Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Oct.

Coalición Canaria proclamó en la tarde de ayer a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia de Canarias con la integridad de los votos del Consejo Político Nacional salvo uno, que fue proclamado nulo.

El asimismo secretario general y senador por la Comunidad Autónoma afirmó en su primera intervención como cabeza de lista de los nacionalistas canarios para los comicios electorales de mayo de 2023 que van "a devolver a los canarios el derecho a tomar decisiones su porvenir" pues "Canarias se rige desde Canarias, no con imposiciones de Madrid".

El líder de los nacionalistas rebatirá "la carencia de emprendimiento para Canarias que padecen los canarios todos y cada uno de los días". En este contexto, según apuntó, "no hay administración, no hay deber, no hay trabajo, no hay proyectos; solo hay disculpas y sucesos vacíos".

Fernando Clavijo patentizó la carencia de emprendimiento político del presente Gobierno de Canarias: "Lo único que tienen en común es su propósito de terminar con Coalición Canaria pero tres años y medio después los nacionalistas canarios no solo no hemos desaparecido, sino encaramos la cita electoral mucho más fuertes que jamás, con mucho más componentes y mucho más en compromiso que jamás con esta tierra".

Para el candidato a la Presidencia de Canarias, el de en este momento es "el peor Gobierno de la narración de Canarias" y añadió que su administración se fundamenta "en dejar todo para mañana, para la semana o para el próximo mes". De exactamente la misma forma, reconoció que, si bien les ha tocado administrar instantes bien difíciles, respondió "con disculpas y con sucesos vacíos".

Clavijo manifestó que el Gobierno encabezado por Ángel Víctor Torres es "el Gobierno de los hombros caídos, de la cabeza baja y de las disculpas" para entonces añadir que fué capaz "de alzar la mano contra Canarias, de aceptar agravios de Madrid y de justificar el castigo".

En el lado contrario, aseguró el secretario general, "tuvieron una fuerza política que hizo lo que sabe llevar a cabo; estar del lado de los canarios y del lado de Canarias". El candidato nacionalista mantuvo que CC ha realizado la labor como primordial partido de la oposición desde "la compromiso, la lealtad y deber con esta tierra". En este contexto, logró una ojeada a las mucho más de 600 proposiciones trasladadas al Gobierno de Canarias desde el principio de la legislatura, las mucho más de 200 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y a las cuentas autonómicas.

Tal y como recordó Fernando Clavijo, "a lo largo de este tiempo en el momento en que fué preciso, y aún en el momento en que no hemos compartido ni las formas ni el fondo del Gobierno, dimos nuestro voto a favor en el Parlamento y en las instituciones pues entendemos que en instantes de contrariedad como la pandemia o la erupción volcánica era preciso un enorme frente político para ofrecer contestación a los inconvenientes de la ciudadanía, poniendo por arriba nuestra lealtad a Canarias".

El secretario general especificó ciertas medidas, entre ellas, un plan de salve del ámbito turístico, por las duras secuelas a lo largo de la pandemia en un campo que representa el 35 % del PIB y el 40 % del empleo de las Islas, pero asimismo recordó el plan de salve popular, el plan de empleo juvenil y medidas concretas para la app de los erte, para socorrer a las pequeñas y medianas empresas, autónomos, al tejido económico y productivo de las Islas y para no dejar a absolutamente nadie atrás, con proposiciones como la rebaja fiscal selectiva que planteamos tras dispararse la inflación y reventar la guerra en Ucrania. "La contestación del Gobierno canario siempre y en todo momento fue el silencio, las disculpas y la carencia de liderazgo y administración unida a la subordinación a Pedro Sánchez", resaltó Clavijo.

El candidato a la presidencia de Canarias mantuvo que frente "a la incoherencia, a la inacción, a la carencia de emprendimiento y administración", Coalición Canaria proporciona "conocimiento y trabajo, trabajo y trabajo". Por este fundamento, confirmó que CC "se marcha a enseñar en las 8 islas, en los 7 cabildos y en los 88 ayuntamientos" con el propósito de enseñar "una opción alternativa creíble". "Para ello tenemos un enorme aparato de hombres y mujeres preparados, que no van a agachar su cabeza frente a un Gobierno que mira mucho más por el bien del PSOE que por el de las Islas", puntualizó.

Clavijo aseguró que los nacionalistas no van "a dejar que se prosiga intentando con desprecio a Canarias, ni agravios como el del transporte gratis en las Islas y a mitad de precio en las Islas". "Como tampoco dejaremos que se use el aniversario de la erupción volcánica en La Palma como fondo de ámbito de un mitin de partido", añadió.

El ahora cabeza de lista a la Presidencia se comprometió a dirigir un aparato con la capacidad de "antes instantes de máxima contrariedad como los que se aproxima, sea con la capacidad de administrar y de trabajar por las familias canarias y de plantar cara a Pedro Sánchez, proponiendo una reforma fiscal que deje a los ciudadanos sobrepasar estos instantes; "una opción alternativa que comprenda y acepte que a Canarias se la protege todos y cada uno de los días del año; aquí, en Madrid y en Bruselas", concluyó.

Más información

CC proclama a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia de Canarias

Noticias de hoy más vistas