• miércoles 29 de marzo del 2023

CC pregunta a Torres si vio un vídeo 'puesto en compromiso' antes de reventar la situacion Intercesor

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Feb.

El representante del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha deslizado el día de hoy martes, a lo largo del Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, podía ser conocedor de la supuesta trama corrupta que dió sitio al llamado 'caso Intermediario'.

"Señor presidente, ¿antes del cese del directivo general de Ganadería vio usted un vídeo donde se le veía en una situación comprometida? ¿Ustedes preguntaron de dónde era ese vídeo? ¿Sabían que era una parte de esta trama?, le preguntó José Miguel Barragán al jefe del Ejecutivo canario.

"Lo que vaya a decir el día de hoy aquí, me lo voy a opinar. Lo que deseo que me confirme es si esto tiene alguna certeza", apuntó el representante nacionalista, que recordó que el directivo general, Taishet Fuentes, fue designado por Torres. "Es usted, por consiguiente, el responsable político de lo que haya podido llevar a cabo a lo largo de su administración".

El representante nacionalista incidió en que la situación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca es "deplorable" pues el presidente "lo permitió" y añadió que el "golpe de felicidad" lo ha recibido con la trama de presuntas expolies en la Dirección General de Ganadería que inspecciona la Justicia.

"Y el interrogante que todos nos proponemos es exactamente la misma: ¿Sabía usted lo que ocurría en el momento en que lo cesó? ¿Era usted siendo consciente del daño que se encontraba ocasionando al campo? Su administración en un caso así, como en muchos otros, fué, como afirmaba un gerente del campo, de pena, aseveró Barragán.

Por último, advirtió que esta viable malversación de fondos públicos va a traer secuelas alén del enjuiciamiento de los causantes, ya que la Comisión Europea podría tomar cartas en el tema si se revela que esas maniobras se hicieron con dinero de sus fondos.

Más información

CC pregunta a Torres si vio un vídeo 'puesto en compromiso' antes de reventar la situacion Intercesor