• miércoles 05 de octubre del 2022

CC-PNC reúne a 150 expertos y especialistas para investigar el estado de Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun.

El conjunto de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha festejado el día de hoy sábado un acercamiento sectorial en el que participaron unos 150 expertos y especialistas para investigar el estado de la isla de Tenerife y agarrar sus aportaciones. El acto se enmarca en la política de diálogo y consenso establecida por la capacitación con la meta de comprender en hondura la problemática de cada campo de la sociedad tinerfeña.

El representante de CC-PNC, Carlos Alonso, explicó que la activa de trabajo se articuló mediante diez mesas en las que se abordaron distintas temas como la pelea contra la pobreza, envejecimiento activo, salud psicológica, vivienda, sostenibilidad, movilidad, campo primario y agua, avance económico, educación y cultura, promoción deportiva y turismo.

Cada asesor logró un análisis previo de la situación de hoy y desde ahí se produjo un enfrentamiento con cuestiones específicas a fin de que interviniesen los expertos, especialistas y especialistas de todas las mesas.

Por su parte, el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, agradeció "la participación de personas independientes que desean dar su grano de arena de forma altruista para tener una sociedad mejor".

"Hablamos de la Isla que deseamos para los próximos diez o 15 años y es requisito percibir a todos y cada uno de los campos para buscar las probables resoluciones a los inconvenientes. Evidentemente, la pandemia de COVID-19 ha supuesto un antes y un después y exactamente es requisito estar a la vera de la gente que trabajan todos los días todos los campos que hemos abordado por el hecho de que nos tienen la posibilidad de dar su experiencia y entendimientos", añadió.

En el acto asimismo estuvieron presentes Fernando Clavijo, José Manuel Bermúdez, Rosa Dávila, Cristina Valido y Socorro Beato, por ejemplo autoridades, quienes asimismo formaron parte de las mesas para comprender la problemática específica de cada campo.

En ese sentido, Carlos Alonso apuntó que son medites y proposiciones sobre el futuro de Tenerife que se hacen con la sociedad de la Isla. "Nosotros siempre y en todo momento estuvimos pegados al territorio y defendemos a Tenerife y deseamos que esa defensa parta de la multitud de aquí, de lo que piensa y de lo que opina y desea para su Isla", añadió.

"Nos preocupan los inconvenientes que tienen relación con la exclusión popular. Los índices de pobreza se han disparado tras la pandemia, a eso que hay que sumar los efectos que están provocando la inflación y la guerra de Ucrania. Queremos realizar una iniciativa integral, que ataque el inconveniente desde todos y cada uno de los frentes, desde la vivienda, la crueldad de género, las cuestiones que tienen relación con las ayudas sociales, el empleo y la educación", señaló Alonso.

Para el representante nacionalista, "es esencial el papel que tiene la educación y la capacitación de cara al desarrollo de la sociedad. Es algo a eso que le hemos proporcionado mucha relevancia en el previo orden mediante la estrategia Tenerife 2030, algo que fué descuidado por el presente conjunto de gobierno. Queremos una isla mucho más capaz para tener un mejor futuro".

De igual forma, Carlos Alonso incidió en otro eje básico como el de la gente mayores, "que fueron descuidadas en estos 2 últimos años". "Fueron los mucho más débiles en esta pandemia y deseamos retomar el ahínco que hicimos en su instante mediante los programas de envejecimiento activo mediante Ansina para ofrecer una contestación correcta a los mayores y que se incluyan en la sociedad. Son personas que tienen bastante que dar y lo que hay que realizar es poner elementos a fin de que tengan una excelente calidad de vida pues se lo han ganado a pulso", ha dicho.

El político nacionalista explicó que asimismo desean una isla que apueste por valores, por el emprendimiento, la innovación y que lo hiciese además de esto sobre la imaginación. "Eso era Tenerife 2030 y deseamos retomarlo. Las personas 2030 son creativas, originales, emprendedoras y que tienen un punto de diferencia para ser mucho más capaces en un planeta globalizado".

"El planeta está mucho más abierto que jamás y de ahí que pusimos en marcha en su día las becas de inmersión lingüística que dejan de año en año a mucho más de mil jóvenes formarse en el extranjero. También apostamos por una capacitación que llamamos de 'última milla' que le deja a la gente progresar su aptitud para incorporarse al mercado de trabajo. Es decir, que esa capacitación sea capacitadora, en la compañía, que sea dual, lo que posibilita la inserción laboral", apuntó Carlos Alonso.

Más información

CC-PNC reúne a 150 expertos y especialistas para investigar el estado de Tenerife