• jueves 29 de septiembre del 2022

CC demanda el "castigo" del Gobierno a Santa Cruz de Tenerife por excluirla de las asambleas de la UE

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul.

Coalición Canaria de Tenerife ha denunciado una exclusiva "falta del respeto" y el "castigo" del Gobierno de España hacia la Isla y hacia Santa Cruz al no incluirla en las 25 ciudades españolas que plantearán para albergar las primordiales asambleas de la Presidencia Española de la UE a lo largo del segundo semestre de 2023.

Los nacionalistas tinerfeños piensan "un nuevo abandono político de los ciudadanos de la isla, y mucho más en concreto, de los de Santa Cruz de Tenerife, una localidad que es capital de Canarias al lado de Las Palmas de Gran Canaria, que sí fué designada en las probables aspirantes".

La asesora de Organización de Coalición Canaria de Tenerife y miembro del congreso de los diputados autonómica, Rosa Dávila, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, los dos del PSOE, de "regresar a dejar atrás a la Isla al no integrar a Santa Cruz de Tenerife ni a otra localidad de la Isla como viable sede de estas asambleas donde se discutirán temas de escencial relevancia para el futuro de la Unión Europea".

"No comprendemos de qué manera posiblemente el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, con el beneplácito de Ángel Víctor Torres, no tenga presente en probables aspirantes a una localidad como Santa Cruz de Tenerife, que es capital de Canarias, y que comparte con Las Palmas de Gran Canaria, que sí está en las 25 ciudades escogidas", criticó Dávila.

La asesora de Organización y miembro del congreso de los diputados nacionalista aseguró que o sea "otra exhibe mucho más de la intención expresa del Gobierno socialista de Ángel Víctor Torres de restar peso político y también institucional a Tenerife y, en concreto, a Santa Cruz"

Para Dávila, "esto no es mucho más que otro ejemplo mucho más de que Tenerife no es exactamente la misma desde el momento en que rige el PSOE. La isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y hay una clara pérdida de peso político, económico y popular por una clara falta de liderazgo político".

"Tenerife ha perdido liderazgo, ha perdido aptitud económica, competitiva y política. Exigimos al intuye del Gobierno Ángel Víctor Torres que no realice abonar a Tenerife el ninguneo de Madrid ni sus desavenencias con Pedro Martin y el Cabildo de Tenerife", resaltó la miembro del congreso de los diputados nacionalista.

Más información

CC demanda el "castigo" del Gobierno a Santa Cruz de Tenerife por excluirla de las asambleas de la UE