• miércoles 05 de octubre del 2022

CC demanda al Gobierno de Canarias que "actúe" por la próxima "ola de huelgas y amenazas" en el campo de la aviación

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun.

CC-PNC ha solicitado al Gobierno de Canarias que "actúe" frente a la próxima "ola de huelgas y amenazas" que afectan al tráfico aéreo en Europa y que ha obligado a la mayor parte de las compañías aéreas a anular vuelos programados para la próxima temporada de verano.

En un aviso, el partido nacionalista ha emplazado al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, a comenzar una ronda de diálogos con las compañías aéreas que trabajan con las islas y con AENA.

De esta forma, el propósito sería el de comprender la llegada que van a tener en Canarias las huelgas anunciadas en múltiples compañías y intentar buscar elecciones para sostener las previsiones en la llegada de usuarios y eludir que las cancelaciones tengan un encontronazo negativo en la restauración turística.

CC recuerda al Gobierno regional que su deber no radica únicamente en reiterar su alegato "triunfalista" sobre las cantidades para este verano sino más bien en anticiparse y accionar con diligencia frente a una "situación alarmante".

Al respecto, la capacitación observó que esa situación ahora tiene secuelas en numerosos países por la carencia de personal, el recorte de vuelos y las huelgas anunciadas en Ryanair, Air France, Transavia, SAS y Brussels Airlines, por ejemplo compañías aéreas.

Con todo, los nacionalistas apremiaron al Ejecutivo de Canarias a que abandone el "sopor" en el que está sumida su administración y actúe ahora para no regresar a cometer el "fallo" de tomar cartas en el tema en el momento en que estas amenazas impacten en la economía canaria.

Finalmente, CC ha advertido que las secuelas ahora se están percibiendo en las islas por la escasez de personal en puntos claves de la día, como los controles de seguridad y pasaportes o la distribución de equipajes, y las amenazas de huelgas, demandando actualizaciones salariales y de condiciones de trabajo.

Más información

CC demanda al Gobierno de Canarias que "actúe" por la próxima "ola de huelgas y amenazas" en el campo de la aviación