• miércoles 1 de febrero del 2023

CC da un ultimátum a los cabildos: "Les quedan 15 días a fin de que el transporte sea gratis en Canarias. Sin disculpas"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic.

El secretario general de Coalición Canaria (CC) y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha ante este lunes un ultimátum a los cabildos insulares tal como al Gobierno de Canarias para "que el transporte sea gratis en Canarias igual que en el resto de España".

"Les quedan 15 días a fin de que el 1 de enero de 2023, igual que en el resto de España, el transporte sea gratis en Canarias. Sin disculpas", advirtió entre los líderes de la capacitación nacionalista, que logró integrar esta medida en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 a lo largo de la negociación con el Gobierno central para poder su aprobación parlamentaria.

Para Linares lo que CC logró fue un "deber de igualdad" para los canarios con en comparación con resto de españoles, por el hecho de que es "simplemente inconcebible" que en el resto del país el transporte sea "gratis y en Canarias estuviésemos pagando el 50 por ciento".

Así que, advirtió a las gestiones causantes de su app, déjense de "inconvenientes y también problemas": "Están para gobernar y gobernar es buscar resoluciones. Y las hay, lo saben ya hace 2 meses. Compren mucho más guaguas y contraten mucho más gente".

"Que se pongan las pilas pues gobernar no es excusarse ni ocultar la cabeza frente a una situación de urgencia con la inflación por las nubes", sentenció en una entrevista digital en el software 'A bastante tiempo', donde asimismo charló de los atascos en la isla de Tenerife, lo apuntado por Fepeco sobre riñas causadas por ellos; de Cristina Valido y su viable candidatura al Ayuntamiento de El Rosario (Tenerife); y criticó a quienes convirtieron la política en un "circo" de demandas infundadas que solo ralentizan el desempeño de la justicia y desprestigian la política.

Más información

CC da un ultimátum a los cabildos: "Les quedan 15 días a fin de que el transporte sea gratis en Canarias. Sin disculpas"