• miércoles 1 de febrero del 2023

CC acusa al PSOE de no realizar 218 millones en inversiones en el Cabildo de Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic.

El conjunto de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha denunciado la "falta de administración" del PSOE, lo que ha causado que haya "mucho más de 218 millones de euros en inversiones sin realizar", lo que quiere decir que "de cada 4 euros que había para inversiones, solo han empleado uno".

El representante nacionalista, Carlos Alonso, apuntó que el informe de Hacienda con el nivel de ejecución hasta el 31 de octubre "es preocupante y expone la incapacidad del PSOE para sacar adelante los proyectos que precisa Tenerife".

Carlos Alonso explicó que de los 290 millones de euros en inversiones que había pensado para 2022, "solo habían ejecutado 72 a falta de un par de meses finalmente el año". "El nivel de ejecución de las inversiones es todavía mucho más bajo que el año pasado, lo que enseña la parálisis que padece Tenerife en varios ámbitos", añadió.

Alonso apuntó que el Cabildo "venía siendo entre los motores económicos y generador de empleo de la Isla, pero en los tres últimos años vimos como Tenerife se quedó atrás por culpa del PSOE. Necesitamos un cambio urgente y que el Cabildo vuelva a recobrar su importancia, impulsando los proyectos insulares y atendiendo las solicitudes de la sociedad".

El representante de CC-PNC criticó que en el área de Acción Social "haya prácticamente 17 millones de euros sin realizar en el momento en que hay mucho más de 7.000 personas pidiendo una plaza sociosanitaria" y criticó "la parálisis total" en temas de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, ya que "de los 17,9 millones de euros que tenían para invertir, solo han gastado 267.000 euros; no llega ni al 1,5%. Es lamentable".

Según Alonso, en Cooperación Municipal y Vivienda "unicamente se ha ejecutado 3,8 millones de euros de los 28,5 que había previstos". "Es una ejecución muy baja para un área tan esencial", apuntó. "En Presidencia, Hacienda y Modernización la cifra asimismo es misérrima: de 15,5 millones de euros unicamente se han invertido 1,1 (7,53%) en diez meses", añadió.

Más información

CC acusa al PSOE de no realizar 218 millones en inversiones en el Cabildo de Tenerife