• miércoles 1 de febrero del 2023

Catalá asegura que es "asombroso" que no se haya agilizado en 4 años el juicio del asesinato de Romina Celeste

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ene.

El ex- ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que es "asombroso" que no se haya agilizado en 4 años el juicio del asesinato de Romina Celeste en Costa Teguise (Lanzarote) y que su marido, acusado de haberla matado a lo largo de las navidades del año 2019, haya salido a la calle al cumplirse el periodo de tiempo máximo de prisión provisional.

Así lo puso este lunes de manifiesto a lo largo de unas afirmaciones a los medios en Las Palmas de Gran Canaria siendo preguntado por la situacion.

"Es asombroso y alarmante que en 4 años el sistema judicial no haya sido con la capacidad de hacer más ágil la celebración de un juicio", observó.

Aquí, comentó que, a pesar de que no conocía las situaciones particulares de esta situación, habría que tener información de ese caso para comprender qué pasó a fin de que se hayan fatigado los tiempos de prisión provisional.

"Alguna explicación va a haber, imagino, pero es asombroso que en 4 años un caso de esta naturaleza no haya podido ser enjuiciado en primera instancia".

Más información

Catalá asegura que es "asombroso" que no se haya agilizado en 4 años el juicio del asesinato de Romina Celeste