• sábado 08 de octubre del 2022

Castilla exhibe su "absoluto descontento" con Fernando Miñarro y deja su porvenir a cargo de ASG

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Sep.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mostró este viernes su "absoluto descontento" con la actitud y la tarea del directivo general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, a quien ha desautorizado por administrar ajeno del departamento.

En contestación a una pregunta del Grupo Nacionalista en comisión parlamentaria ha comentado que el futuro político de Miñarro se marcha a debatir en el seno de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) mientras que ha cuestionado que tenga un servicio de consejos paralelo al de la Consejería.

En esa línea, le ha afeado que no tenga "contratos ni facturas" y mucho más aún que ponga placas con su nombre en proyectos públicas que dependen de la Consejería, algo además de esto que es "injuriado" por los ciudadanos.

Castilla ha reconocido que la actuación 'por libre' de Miñarro es un "caso atípico" en la política institucional y gracias a que hacía "ni caso" a las "observaciones", se optó por reivindicar públicamente que solo hay un canal oficial de comunicación que es dependiente de manera directa de la Consejería.

José Alberto Díaz-Estébanez ha cuestionado el accionar "esperpéntico y cantinflanesco" del directivo general en varias visitas a ayuntamientos de las islas donde ha actuado como un "verso suelto".

Ha comentado que "nunca" vió un episodio de este calibre que no haya acabado en ceses o renuncias y se ha preguntado "quien manda realmente en esta consejería", resaltando que el turismo no está "para gracietas, ni guerras internas ni campañitas de promoción personal".

Más información

Castilla exhibe su "absoluto descontento" con Fernando Miñarro y deja su porvenir a cargo de ASG