• miércoles 1 de febrero del 2023

Cáritas alarma del aumento de personas en situación de exclusión y las adversidades para atenderlas

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic.

Cáritas Diocesana de Canarias ha alertado de que tiene serias adversidades económicas para atender la creciente demanda de personas que se aproximan a la Institución en pos de asistencia. La crisis en medio de una pandemia supuso para Cáritas un aumento del 55% en la atención de personas, un número que tras la vuelta a la normalidad prosigue medrando y que, en estos instantes, con la crisis de inflación se regresa a aumentar al tiempo que los elementos de la Institución prosiguen atascados.

El creciente número de personas atendidas tras la pandemia y la crisis de inflación tiene en Cáritas un fuerte encontronazo económico que llevó a la Institución a una situación bien difícil. Desde 2019 Cáritas Diocesana de Canarias atendió a un 55% mucho más de personas y la inflación piensa para la Institución un incremento del gasto corriente y de personal de sobra del 30%, mientras que los elementos no se han aumentado en los últimos años.

En 2019 Cáritas atendió a 24.785 personas. Durante la pandemia el número de personas atendidas aumentó en un 55%, hasta un total de 45.331. Al terminar la crisis sanitaria y recobrar la normalidad popular y económica, el número de personas atendidas no redujo, incrementando a 53.186. En esta coyuntura, Cáritas Diocesana de Canarias advierte que las familias perjudicadas por las consecutivas crisis desde 2008 aún no han recuperado su nivel de vida.

Tras la pandemia, la invasión rusa a Ucrania ha causado una crisis energética y de inflación que ha impactado con dureza en la gente con menos elementos, lo que piensa asimismo un mayor incremento de necesidades de ayudas de la gente ahora atendidas y de nuevos demandantes que vieron truncados sus proyectos vitales al no lograr realizar en frente de los costos de nutrición, indumentaria, vivienda, educación, sanidad, etcétera.

La Navidad es un tiempo de solidaridad y Cáritas Diocesana de Canarias, en un instante bien difícil para atender la creciente y también intensa demanda de los mucho más atacables, los que primero padecen las crisis, los vaivenes económicos y la vulneración de sus derechos, solicita la solidaridad de los canarios y canarias, tal como de las instituciones para proseguir haciendo su tarea popular.

Puede ayudar con Cáritas Diocesana de Canarias con una transferencia o ingreso en la cuenta ES39 0081 7721 2100 0100 7801, realizar un Bizum al número 38068 o como voluntario, colega o donante en la página web www.caritas-canarias.org

Más información

Cáritas alarma del aumento de personas en situación de exclusión y las adversidades para atenderlas