• sábado 08 de octubre del 2022

Candil (CC) apuesta por dirigir el cambio en Las Palmas de Gran Canaria y ve "desastrosa" la herencia del tripartito

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jun.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha anunciado su emprendimiento 2023-27 para la ciudad más importante, idea donde los nacionalistas deben dirigir el cambio en la localidad para administrar la "aciaga" herencia del tripartito de hoy --PSOE-NC-Podemos--.

Según explicó la capacitación nacionalista, bajo el lema 'Un alcalde como tú', su gerente ha comprendido que el ayuntamiento precisa un alcalde que hable claro a los ciudadanos, que conozca sus inconvenientes, que esté libre para ellos y que utilice todas y cada una de las herramientas a su alcance para otorgar confort y prosperar la calidad de vida de los 400.000 pobladores.

"Se trata de tener a un alcalde para todos, y yo seré ese alcalde que trabaje por los vecinos de los 120 distritos y que rija a fin de que todos de ellos se sientan orgullosos de vivir en esta localidad", destacó Candil.

Al respecto, apuntó que los distritos están en el foco de su política pues "es donde se desarrollan los proyectos, las ilusiones y los sueños de la multitud, vivan donde vivan. Y la oposición nos vino bien, por el hecho de que otros pensaron que se podía gobernar sin oír a la multitud Ahora nos toca dirigir el cambio en Las Palmas de Gran Canaria".

"La herencia de los tres años de orden del presente conjunto de gobierno municipal es aciaga. No hay ni administración ni compromiso política", insistió el candidato de CC.

Además, añadió que PSOE, NC y Podemos "dejan una deuda de 84 millones de euros y un presupuesto del que tan solo han ejecutado el 67% en 2021, el peor de toda la serie histórica del alcalde, quien sale en desbandada, ahora solo piensa en su marcha al Cabildo de Gran Canaria, y poco le importan los 400.000 canarios para los que rige".

Por otro lado, el candidato expuso que su iniciativa se fundamentan en cinco enormes ejes: sostenibilidad, economía y empleo, la Iniciativa Barrio, las políticas dirigidas a la gente y los servicios públicos y administración municipal.

Candil resaltó que llegó el instante de que la localidad mucho más poblada de toda Canarias y la novena capital de España ocupe el sitio que se merece y consigua ser referente en servicios públicos, calidad de vida, competitividad económica y respeto medioambiental.

"Todo eso se puede poder con inversión --ha dicho--, con infraestructuras a la altura de entre las diez capitales de España más esencial que somos, con políticas integradoras, con trabajo para transformarnos en Capital Verde Europea y, más que nada, con una administración eficaz".

Con todo, estimó que es la hora de que Las Palmas de Gran Canaria cuente con un Ayuntamiento que viva de cara a la ciudadanía; que la atienda de forma eficiente y eficaz; que gestione apropiadamente sus elementos; que invierta los 320 millones de euros que tiene en el banco; que cree cargos laborales, en tanto que el 45% del desempleo de la isla se nucléa en la ciudad más importante, "lo que piensa que unas 40.000 personas no ingresan ni un céntimo de euro en el hogar".

Por eso, logró particular hincapié en que hay que reactivar la economía de la familia y los proyectos de empleo, pues los jóvenes no deben irse a buscar empleo fuera por no hallarlo en su tierra".

Añadió que la ciudad más importante asimismo precisa un Consistorio que coopere con los autónomos; que suprima dificultades burocráticas; que incorpore mucho más personal para atender a las mucho más de 2.000 personas que aguardan cinco meses a ser atendidos por los Servicios Sociales; que sostenga la localidad limpia; que protega sus costas; que coloque proyectos de concienciación de reciclaje y precaución del medio ambiente, ya que solo se recicla el diez% de los restos que se desarrollan y que apueste por la economía azul, la que crea un puesto fijo por cada tres amarres de náutica deportiva.

Asimismo, resaltó que Las Palmas de Gran Canaria precisa un Ayuntamiento que optimize el servicio del transporte público y la movilidad peatonal de la región; que ofrezca mayor seguridad a sus ciudadanos con mucho más efectivos de Policía Local y Bomberos y con los elementos precisos.

"Nos merecemos un Consistorio que cree un enorme corredor verde para juntar la Ciudad Alta y Baja, promoviendo el deporte, la salud y incrementando la masa arbórea reemplazando el gris por el verde, por el hecho de que nos encontramos bajo la ratio que establece la OMS en lo que se refiere a número de árboles", apuntó.

Más información

Candil (CC) apuesta por dirigir el cambio en Las Palmas de Gran Canaria y ve "desastrosa" la herencia del tripartito