• jueves 29 de septiembre del 2022

Canarias volverá a estar en aviso amarillo y naranja por máximas que van a poder sobrepasar los 37ºC

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Jul.

Canarias volverá a estar esta semana en aviso amarillo (peligro) y naranja (peligro esencial) por un nuevo episodio de calor que va a hacer que los termómetros alcancen temperaturas máximas de 37ºC, más allá de que no se desecha que puntualmente se logre sobrepasar este registro.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el incremento de las temperaturas se comenzará a ver desde de mañana lunes, desde las diez.00 horas, en el momento en que se activará el aviso amarillo en la mitad sur de la isla de Gran Canaria y en Fuerteventura.

Así ya que, en Gran Canaria se van a poder lograr temperaturas máximas de 36ºC, afectando a medianías y laderas de cima orientadas al sur, oeste y sudeste, y puntualmente van a poder superarse los 37ºC. Mientras, en Fuerteventur se aguardan máximas de 34ºC, afectando primordialmente a la vertiente sur de la isla.

El martes, el nivel amarillo va a pasar a naranja en Gran Canaria por temperaturas máximas de 38ºC que afectarán a medianías y laderas de cima orientadas al sur, oeste y sudeste de la isla. En la situacion de Lanzarote y Fuerteventura, de entrada no va a haber activo ningún aviso.

En la provincia occidental se activará el nivel amarillo por máximas de 34ºC. En Tenerife afectará primordialmente a medianías orientadas al sur y este y al sur del área metropolitana; en El Hierro y La Gomera, a la vertiente sur, y en La Palma, a zonas altas y vertiente oeste.

También el martes, desde las 15.00 horas, se activará el nivel amarillo por fenómenos ribereños desfavorables gracias a viento del NE fuerza 7 en el sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria, y en el canal entre islas, y desde las 18.00 horas por viento del N o NE fuerza 7 en el oeste y este de La Gomera y en el norte y este de El Hierro.

Más información

Canarias volverá a estar en aviso amarillo y naranja por máximas que van a poder sobrepasar los 37ºC