• viernes 07 de octubre del 2022

Canarias va a apoyar la candidatura de Gran Canaria para ser entre las sedes del Mundial "en todo cuanto sea preciso"

img

Torres mandó este lunes carta a Rubiales ofertando la colaboración de su Gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jul.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que el Gobierno regional va a apoyar "en todo cuanto sea preciso" la aspiración que este lunes oficializó el Cabildo de Gran Canaria a fin de que la isla sea entre las sedes del Mundial de Fútbol 2030 caso de que la candidatura conjunta de España y Portugal sea escogida.

"Ayer terminaba el período a fin de que se tengan la posibilidad de ofrecer las proposiciones para sedes y envié una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, agradeciéndole su reciente estancia en Canarias y diciendo que más allá de que son los Cabildos --siendo los dueños de los estadios-- los que deben plantearse como sedes, desde el Gobierno asimismo nos garantizamos para todo lo que sea preciso", observó.

En afirmaciones a los medios, el presidente aguardó que España y Portugal logren acoger el Mundial 2030 y recordó que el Cabildo de Gran Canaria ahora ha oficializado su candidatura para ser entre las sedes de tal campeonato.

"El Gobierno de Canarias va a apoyar como resulta lógico todo lo que sea una optimización para el archipiélago. Se trata de una enorme celebración del deporte y una enorme generadora económica que transporta consigo una optimización de infraestructuras. El Ejecutivo debe estar ahí y estará ahí", concluyó.

Más información

Canarias va a apoyar la candidatura de Gran Canaria para ser entre las sedes del Mundial "en todo cuanto sea preciso"