SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb.
Canarias registró desde la última actualización de datos el pasado viernes un total de 170 nuevos positivos en covid-19 entre personas de sobra de 60 años, conjunto de población al que se hace rastreo tras la etapa aguda de la pandemia, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El juntado de casos de coronavirus en este colectivo sube en las Islas a 109.438 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este conjunto etario a catorce días se ubica en los 76,81 casos por cien.000 pobladores y a los siete días en los 32,75. Actualmente, en el Archipiélago hay 46 personas ingresadas por coronavirus, de las que 2 están en UCI y el resto, 44, en planta.
Por otro lado, en los últimos siete días se registró el fallecimiento de nueve personas, de los que cinco tuvieron rincón en Tenerife, tres en Gran Canaria y uno en La Palma. Todos las situaciones, con edades comprendidas entre los 59 y los cien años salvo, tenían nosologías anteriores y estaban en ingreso hospitalario.
La Consejería de Sanidad comunica que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el balance de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene presente el número de camas ocupadas por pacientes que muestran una neumonía o infección respiratoria aguda u otra nosología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.