• sábado 08 de octubre del 2022

Canarias solicita extremar la precaución para eludir incendios forestales frente a la previsión de elevadas temperaturas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul.

El Gobierno de Canarias ha pedido a la población extremar la precaución para eludir incendios forestales frente a la previsión de elevadas temperaturas de hasta 40 grados a lo largo del próximo fin de semana.

Así lo ha señalado este jueves el representante del Ejecutivo regional, Julio Pérez, a lo largo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde incidió en la relevancia de subir los escenarios de prevención con relación a los incendios.

"Nos espera un fin de semana de calor destacable. En ciertos puntos posiblemente lleguemos a los 40 grados y entendemos por experiencia que frente al riesgo de incendios la mejor prevención es el precaución que todos tengamos en las cercanías de las ubicaciones que logren ser objeto de incendio", observó.

Pérez logró particular hincapié en que se han emitido los anuncios que corresponden por elevadas temperaturas y que los efectivos están activados, quienes tuvieron que accionar ahora en pequeños intentos a lo largo de los últimos días.

Además, se ha comprobado que la red de comunicaciones está andando con normalidad. "Y en consecuencia --matizó--, nosotros nos encontramos activos".

"Esperemos no sea preciso intervenir pero es requisito rememorar a la población que este fin de semana tendremos elevadas temperaturas", afirmó para finalizar.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha proclamado la situación de alarma por temperaturas máximas en las Islas, que va a entrar en vigor este viernes desde las diez.00 horas.

Más información

Canarias solicita extremar la precaución para eludir incendios forestales frente a la previsión de elevadas temperaturas