• jueves 29 de septiembre del 2022

Canarias sobrepasa los escenarios de 2019 en la llegada de usuarios aéreos de todo el mundo, con mucho más de un millón

img

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep.

España recibió en el mes de agosto cerca de 9 millones de usuarios aéreos de todo el mundo, lo que representa el 87% de los que llegaron en exactamente el mismo mes de 2019. Y fue Canarias el único destino primordial que superó los escenarios de 2019, con mucho más de un millón de usuarios, según los datos publicados este lunes por Turespaña desde los registros de Aena.

En el grupo nacional, en lo que va de año la entrada de usuarios por vía aérea consigue los 53 millones. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado la cifra a lo largo de su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press de este lunes, valorando estos datos como "muy positivos" pues afirman la restauración del turismo más allá de la indecisión y a la inflación.

Maroto indicó que "la indecisión está" pero que, mes a mes, los datos afirman la restauración. No obstante, ha destacado que es esencial producir seguridad y resguardar no solo a las compañías, sino más bien asimismo a las familias para eludir que pierdan poder de compra con medidas como la rebaja del IVA del gas.

Por otro lado, el mes de agosto cerró con 2.624.330 afiliados a la Seguridad Social vinculados a ocupaciones turísticas, lo que piensa un desarrollo interanual del diez,9% y la creación de 257.829 nuevos empleos, según los datos difundidos este lunes por Turespaña.

La ministra asimismo ha subrayado que estas cantidades "son un buen indicio" de la restauración del campo y que es instante de trabajar para prosperar la calidad turística.

No obstante, a lo largo de Los Desayunos Informativos de Europa Press, la ministra fué preguntada sobre la carencia de personal preparado que perjudica al campo. Maroto explicó que hablamos de un inconveniente estructural, no derivado de la pandemia, y que profesionalizar toda la cadena de valor del ámbito piensa un reto grupo para las gestiones y el campo privado.

Maroto asimismo hizo un llamamiento al optimismo y a "ver el futuro con promesa" en tanto que la economía de españa "está resistiendo mejor que otras economías de europa" y consiguió sobrepasar la pandemia eludiendo una crisis "profunda y perdurable".

En agosto aumentaron los usuarios emitidos desde todos y cada uno de los primordiales países. Uno de cada 4 usuarios procedía de Reino Unido y se dirigió, primordialmente, a las Islas Balears. El 78,6% de los usuarios de Reino Unido voló en una compañía de bajo coste. En total, los aeropuertos españoles han recibido a 2.240.299 usuarios que proceden de este mercado. El mercado británico consigue una restauración del 84,6% con en comparación con 2019.

En cuanto a los sitios primordiales, Canarias fue la red social autónoma que exhibe un mayor nivel de restauración en el mes de agosto superando en 1,7% los datos de llegadas de 2019, seguida de Baleares que ha recuperado un 94,4% de las llegadas prepandemia.

En el grupo de las seis comunidades con mucho más llegadas (97,1% del total) el volumen de usuarios aéreos de todo el mundo alcanzó el 87,1% de la cifra del 2019. Illes Balears fue la Comunidad Autónoma con mucho más llegadas (2.214.670 usuarios), seguida de Madrid (1.783.043) y Cataluña (1.775.123).

El campo turístico lidera la creación de empleo en España, aportando 4 de cada diez nuevos afiliados y representando el 13,2% del total de afiliados en la economía nacional. Además, agosto duplica el desarrollo en el empleo en comparación con exactamente el mismo mes de 2019, en el momento en que se asentaron 129.867 (5,2%) nuevos afiliados.

La variación de los afiliados fue efectiva en todas y cada una de las ramas turísticas. La cifra de asalariados, que representa el 81% del total de trabajadores, aumentó un 13,5% con en comparación con mismo mes del año previo y la de autónomos se incrementó en un 1%.

Más información

Canarias sobrepasa los escenarios de 2019 en la llegada de usuarios aéreos de todo el mundo, con mucho más de un millón