• sábado 03 de diciembre del 2022

Canarias se ubica como la zona con mayor pobreza severa del país, según EAPN

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct.

La pobreza severa en Canarias ha experimentado un incremento de 0,1 puntos porcentuales en 2021, el semejante a un 16,8% respecto a los datos del año pasado, y perjudica a 365.055 personas que viven en hogares con capital inferiores a 454 euros por mes por unidad de consumo, lo que ubica a Canarias como la zona con mayor pobreza severa del país, según los datos de la European Anti-poverty Network (EAPN).

Asimismo, el 37,8 % de la población de Canarias está bajo riesgo de pobreza y/o exclusión popular en el año 2021. Esto piensa un descenso de 1,3 puntos con en comparación con año pasado, que, en términos absolutos, quita a 29.329 personas de la tasa. A pesar de este descenso, la zona se posiciona entre las comunidades autónomas con mayor tasa AROPE al lado de Andalucía y Extremadura y Canarias sobrepasa en diez puntos la tasa nacional, el semejante a un 36% mucho más.

Así lo refleja el XII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda UE 2030. 2015-2022', anunciado este viernes en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se memora el 17 de octubre.

Más información

Canarias se ubica como la zona con mayor pobreza severa del país, según EAPN

Noticias de hoy más vistas