• miércoles 05 de octubre del 2022

Canarias se proporciona a la Federación Española de Fútbol como sede o subsede del Mundial 2030

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha brindado a la Federación Española de Fútbol su colaboración a fin de que España, en una candidatura conjunta con Portugal, acoja el Mundial 2030, así sea como sede, subsede o rincón de entrenamiento de las distintas escojas.

"He movido la predisposición de Canarias para todo lo que sea exacto. Ser sede, subsede, espacio que aglutine a las elijas... esto es todo lo que sea exacto", ha dicho este miércoles tras reunirse con el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales.

No obstante, Torres ha recordado que aún queda bastante sendero por enfrente. "Fué una asamblea amable en la que iremos a proseguir haciendo un trabajo de forma intensa en los próximos meses", expuso.

Al respecto, el presidente apuntó que Canarias está aspirando a varias cosas, como la sede de la Agencia Europea del Turismo, y que acogerá un Congreso de Islas Turísticas o la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE en 2022, por ejemplo.

Mientras, desde la Federación, Rubiales ha asegurado que en la candidatura para el Mundial 2030 hay distintas líneas de acción. "Se puede ser sede, subsede, ser región de adiestramientos o aun explotar la fuerza turística".

"Despreciar esa fuerza sería una equivocación --continuó--. Por lo tanto, debemos ver cuáles son las fortalezas de Gran Canaria y de Canarias por norma general, que son muchas, y desde ahí ver qué proposiciones disponemos y tomar resoluciones".

Sobre los criterios para ser sede mundialista, el presidente de la RFEF observó que los pone FIFA y que hoy en dia se están fundamentando en los que hubo para el Mundial 2026, que festejarán EEUU, México y Canadá.

Más información

Canarias se proporciona a la Federación Española de Fútbol como sede o subsede del Mundial 2030