• jueves 29 de septiembre del 2022

Canarias se promocionará en Alemania como "cobijo" para turistas 'silver agregado' en oposición al frío y al coste energético

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Sep.

Turismo de Islas Canarias puso en marcha una campaña para publicitar las islas en Alemania como "cobijo" para los turistas 'silver agregado' --esos de sobra de 55 años-- en oposición al frío en los meses de invierno y al prominente coste energético causado por la invasión de Ucrania por la parte de Rusia.

Así lo informó la Consejería del área en una publicación oficial donde añade que activará una propaganda contextual en medios sociales que nace como una reacción instantánea de la marca Islas Canarias frente a la alta preocupación mostrada por la ciudadanía alemana frente a la crisis energética y que asimismo explota la implementación por la parte del Gobierno germano de distintas ayudas para mitigar la carestía energética.

Al respecto, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha señalado que con esta campaña puntual se prosigue haciendo un trabajo "en capturar a los visitantes de extendida estancia, un nicho de prominente interés para Canarias en tanto que luce por producir una facturación turística mucho más elevada y mejor distribuida en destino".

El perfil de turista al que se dirige esta campaña responde a un ciudadano alemán que tiene entre 55 años y 75 años y que tiene tiempo y solvencia económica para gozar de una extendida estancia en Canarias, un destino que conoce por visitas precedentes.

"Vamos a impactar en personas que tienen un interés potencial en viajar a las islas y que desean escapar del frío de su país y del prominente coste del consumo energético que éste acarrea, con lo que están libres a alargar su permanencia en un archipiélago que les da sol y buen tiempo a lo largo de la época invernal", ha dicho Castilla.

Por su parte, la campaña se enfoca en ensalzar las características climatológicas de Canarias a lo largo de los fríos meses del invierno europeo y desarmar las barreras sicológicas que hay para contratar una extendida estancia en las islas, con el doble beneficio que aportan a estos turistas: tanto el económico, en tanto que evitan el gasto de energía que deberían consumir en su país, como el saludable, ya que hablamos de visitantes que sobrepasan los 55 años y a los que el tiempo caluroso y permanente de las islas estimula.

La idea, que va a estar activa durante tres semanas, tiene una inversión de 40.000 euros de los fondos REACT-EU, una cantidad correcta para impactar con una continuidad óptima a una población propósito con perfección segmentada por edad, intereses y accionar y correspondiente a un único mercado de enormes dimensiones como la lengua alemana.

Además de esta acción táctica, Turismo de Canarias asimismo va a poner en marcha desde octubre un grupo de campañas de todo el mundo con una inversión total de diez,5 millones de euros para impactar al cliente europeo de distintos segmentos a lo largo del invierno, entre las que se desarrollará una ambiciosa estrategia para el segmento 'silver agregado' en siete mercados de Europa.

El turista 'silver agregado' que elige Canarias como su destino de vacaciones lo realiza por su pertenencia a Europa, por el ambiente ambiental, los panoramas, la gastronomía y la red de caminos, tal como por la oferta comercial y cultural. Su estancia media es de 50 días, en frente de los nueve días del grupo de visitantes. Además, gasta por viaje un promedio de 2.907 euros, en frente de los 1.137 euros del resto.

Un 80% de los visitantes 'silver agregado' no contratan su viaje mediante un bulto turístico, sino en la mayoría de los casos adquieren el vuelo de manera directa a la aerolínea (un 73%) y reservan su estancia con el hospedaje (54,1%).

De igual modo, hablamos de un turista que viaja en pareja, se desplaza a mucho más de una isla y es un enorme repetidor del destino; en verdad, sus visitas precedentes le se usa para ordenar mejor su viaje.

Finalmente, el visitante 'silver agregado' está sobre la media en el momento de recorrer el archipiélago por su cuenta, conocer bodegas, mercadillos, museos y probar gastronomía canaria.

Más información

Canarias se promocionará en Alemania como "cobijo" para turistas 'silver agregado' en oposición al frío y al coste energético