• jueves 29 de septiembre del 2022

Canarias registra siete casos comprobados y 4 en estudio de viruela del mono desde ayer

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jul.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registró siete casos nuevos y 4 en estudio por viable diagnóstico de viruela del mono desde ayer, con lo que desde el principio de la declaración de la alarma sanitaria hay 78 casos comprobados, de los que 51 se advirtieron en Gran Canaria, 25 en Tenerife y 2 en Fuerteventura.

Todos las situaciones activos tienen sintomatología suave y continúan en aislamiento domiciliario recibiendo rastreo por la parte de Atención Principal.

Así, las situaciones comprobados y notificados en Canarias desde el principio de la alarma y hasta este día quedan del siguiente modo: 78 casos comprobados, 51 en Gran Canaria, 25 en Tenerife y 2 en Fuerteventura; tres casos probables, pendiente de confirmación, notificados en Gran Canaria, y tres casos sospechosos, pendiente de confirmación, 2 registrados en Tenerife y uno en Lanzarote.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica las situaciones entre probables y sospechosos en dependencia de si el tolerante reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si solo muestra criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Más información

Canarias registra siete casos comprobados y 4 en estudio de viruela del mono desde ayer