• sábado 08 de octubre del 2022

Canarias registra 4 nuevos casos de viruela del mono y eleva a 32 los comprobados

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun.

Canarias registró 4 nuevos casos comprobados de viruela del mono, de tal modo que se eleva a 32 --23 en Gran Canaria y nueve en Tenerife--, según datos otorgados por la Consejería regional de Sanidad.

Además en las islas hay seis casos en estudio, de los que 4 son probables y 2 sospechosos por viable diagnóstico de viruela del mono desde este lunes.

Todos las situaciones tienen sintomatología suave y continúan en aislamiento domiciliario recibiendo rastreo por la parte de Atención Principal.

Actualmente las situaciones totales probables son siete --seis notificados en Gran Canaria y uno en Tenerife--, y tres son sospechosos --2 notificados en Gran Canaria y otro en Tenerife--, estando todos atentos de confirmación.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica las situaciones entre probables y sospechosos en dependencia de si el tolerante reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si solo muestra criterios clínicos, que es en el momento en que se considera sospechoso.

Más información

Canarias registra 4 nuevos casos de viruela del mono y eleva a 32 los comprobados