Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Canarias promueve el comercio local con bonos consumo y nueva marca"

El Gobierno canario, a través del vicepresidente Manuel Domínguez, ha presentado la nueva marca 'Comercio de Canarias', acompañada del lanzamiento de la primera campaña de bonos consumo regional, que estará disponible a partir del 15 de abril.

Domínguez destacó que el logo de la marca refleja la unidad de las ocho islas Canarias, resaltando el crecimiento del comercio en la región, que ha superado la media nacional y experimentado un aumento histórico en la creación de autónomos.

La nueva marca tiene como objetivo principal promover y dinamizar los espacios comerciales tradicionales, además de impulsar la transformación digital y fomentar la formación continua en el sector del comercio en las islas.

Por otra parte, se ha anunciado el lanzamiento de una campaña de bonos consumo regional con una inversión de 2,5 millones de euros para reactivar la actividad comercial en todo el archipiélago, gestionada en colaboración con las cámaras de comercio de Canarias.

Los comercios interesados podrán unirse a la plataforma web www.bonoconsumoarchipiélago.com a partir del 3 de abril y durante dos meses, con la posibilidad de adquirir bonos por valor de 25 euros que podrán ser utilizados por el doble.

En total, se pondrán a la venta 80.000 bonos en Canarias a partir del 15 de abril, con condiciones flexibles que permiten a los usuarios canjear varios bonos en una misma compra y adquirir bonos en diferentes islas.

Para formalizar las compras, será necesario presentar el DNI antes de pagar en el establecimiento, junto con el bono en formato impreso o digital. Los establecimientos tendrán un límite de gasto máximo de 5.000 euros para garantizar la distribución equitativa de los bonos y fomentar la diversificación de compras.

La distribución de bonos por islas será de 29.455 en Tenerife, 2.419 en El Hierro, 2.826 en La Gomera, 4.293 en La Palma, 29.620 en Gran Canaria, 6.469 en Lanzarote y La Graciosa, y 4.920 en Fuerteventura.