• miércoles 05 de octubre del 2022

Canarias muestra este sábado cielos despejados con intervalos en el norte a primeras y últimas horas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 13 Ago.

Canarias presentará este sábado cielos poco nublados o despejados generalmente si bien va a haber intervalos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, según las conjeturas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añade que en Lanzarote y Fuerteventura podría haber calima en altura.

En preciso, se prevén intervalos de nubes de tipo medio y prominente en la mitad oriental, y nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve a primera y últimas horas. En el resto, el cielo va a estar poco anubarrado o despejado, si bien no se desecha que logre realizarse nubosidad de evolución dentro de Tenerife.

También va a haber calima rápida en altura en Lanzarote y Fuerteventura, tal como temperaturas sin cambios o en rápido ascenso, mucho más importante en medianías y zonas altas.

Mientras, en el grupo de España, elevadas temperaturas, tormentas, lluvias y viento van a poner bajo riesgo a 33 provincias en una día marcada por probables tormentas de forma local fuertes en el área Cantábrica, Pirineos y región centro peninsular, tal como elevadas temperaturas en el Noroeste peninsular, tercio sureste y Baleares, y con un destacable descenso en la región centro.

En preciso, el calor activará los anuncios en Menorca, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Teruel, Burgos, Albacete, Navarra, La Rioja y Castellón; y ascenderá a peligro esencial (naranja) en Ibiza, Formentera, Mallorca, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Murcia, Alicante y Valencia.

Además, las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Madrid, Barcelona y Gerona van a estar bajo riesgo por tormentas y lluvias, al tiempo que Burgos, Palencia y Valladolid van a estar con anuncios por viento.

Este sábado se estima un incremento general de la inestabilidad en la Península gracias a la aproximación de una depresión en altura al oeste de Portugal.

Se espera nubosidad baja en el litoral gallego y del oeste de Asturias; y cielos anubarrados o con intervalos de nubes medias y altas, que se extenderán desde el cuadrante suroeste hacia extensas zonas peninsulares, tal como capacitación de nubosidad de evolución diurna.

Con en relación a Baleares, se aguardan cielos poco nublados con el incremento de intervalos de nubes medias y altas. También hay posibilidad de brumas ribereñas en el litoral gallego y Cantábrico occidental.

En cuanto alas temperaturas, se estima un ascenso de las diurnas en el área mediterránea, y un descenso en las vertientes atlántica, Cantábrica y de forma local destacable en la región centro.

Además, van a soplar vientos cambiantes por norma general, con mayor intensidad en litorales, y de ingrediente oeste en el Cantábrico y Estrecho, del noreste en Canarias; y ráfagas fuertes en el interior, socias a las tormentas.

Más información

Canarias muestra este sábado cielos despejados con intervalos en el norte a primeras y últimas horas