• miércoles 05 de octubre del 2022

Canarias muestra este domingo cielos poco anubarrados con algún intervalo en el norte

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 14 Ago.

Las islas Canarias presentarán este domingo cielos despejados o poco anubarrados con algún intervalo en el norte que tenderá a desvanecerse a lo largo de las horas centrales del día, según las conjeturas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el grupo de Espala, las elevadas temperaturas en el área mediterránea y la posibilidad de tormentas de forma local fuertes en el Pirineo catalán van a poner bajo riesgo a 13 provincias este domingo.

En preciso, el calor activará los anuncios en Málaga, Almería, Alicante, Castellón, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lérida, Ibiza, Formentera y Menorca; y ascenderá a peligro esencial (naranja) en Murcia, Valencia y Mallorca. Girona va a ser la única provincia bajo riesgo por tormentas.

Predominarán los cielos nublados o con intervalos nublados en el radical norte peninsular y probables precipitaciones y eventuales tormentas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que van a poder ser de forma local fuertes en zonas del Pirineo catalán y cercanías.

En el resto del tercio nordeste y dentro del tercio oriental peninsular, se aguardan intervalos nublados y nubosidad de evolución, con oportunidad de algún calabobos o tormenta. Poco anubarrado o despejado en el resto de la Península.

En Baleares, el cielo va a estar poco anubarrado con intervalos de nubes medias y altas, al tiempo que en Canarias, intervalos nublados, sin descartar algún calabobos dentro de Tenerife.

Además, probablemente se formen ciertas brumas ribereñas en el litoral gallego, y nieblas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica. Se aguardan calimas en el tercio sureste y Baleares, y sin descartarlas en otras zonas del este, sur y centro.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en la meseta Sur y norte de Andalucía y bajarán en el resto de la Península y en Baleares, que puede ser destacable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Todavía se van a poder sobrepasar los 38 grados en el área mediterránea y bajo Ebro. En Canarias, va a haber pocos cambios o en ascenso.

Asimismo, va a haber vientos de ingrediente oeste en la mayoría de la Península, salvo en la mitad norte del área mediterránea, donde van a ser de dirección variable. Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán y en el nordeste y norte en Canarias.

Más información

Canarias muestra este domingo cielos poco anubarrados con algún intervalo en el norte