• jueves 29 de septiembre del 2022

Canarias invierte 99.000 euros en talleres para hombres jovenes sobre crueldad machista en ámbitos de deportes

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep.

La Dirección General de Deportes de Canarias invertirá 99.000 euros para impartir talleres y ocupaciones formativas que van a ir destinadas de manera concreta a hombres jovenes sobre la prevención de la crueldad sexual y machista en ámbitos de deportes institucionales.

Según comunica el Gobierno regional en una publicación oficial, esta acción se desarrollará en distintos centros académicos de las islas a lo largo del primer período de tres meses del curso que está por empezar.

La idea se abarca en el 'Programa de Responsabilidad Social Deportiva' al paso que los fondos, que se enmarcan en el Pacto de Estado contra la crueldad de género, se articulan mediante la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud con el acompañamiento de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Mayores.

Al respecto, el directivo general de Deportes, Manuel López, hizo particular hincapié en "la apuesta decidida por una enseñanza que asista a impedir reacciones machistas entre la gente mucho más jóvenes".

De esta forma, añadió que hablamos de entre los proyectos mucho más esenciales del Programa de Responsabilidad Social Deportiva que lleva a cabo el Gobierno de Canarias.

"Es fundamento de orgullo y una gran compromiso poder incidir en un tema que, lamentablemente, perjudica a tantas mujeres en su día a día", afirmó López.

Por su parte, las acciones van a estar divididas en 2 programas llamados 'Acciones formativas para el alumnado de la familia profesional de la actividad física y el deporte para una actividad física y un deporte mucho más igual' y 'Un modelo deportivo mucho más igual'.

En cuanto al primero, el eje de trabajo va a ser la separación del silencio mediante la sensibilización y prevención y la visualización y atención a otras maneras de crueldad contra las mujeres, impartiéndose al alumnado de los quince centros académicos de Canarias que dan la familia profesional de Actividades físicas y Deportivas.

Mientras, en el segundo se va a trabajar sobre exactamente los mismos ejes de actuación para fomentar espacios de deportes igualitarios, libres de crueldad, tal como dar nuevos entendimientos y promover la concienciación sobre los distintos modelos que da el planeta del deporte.

En esta situación, se hará en 21 centros donde se dan las distintas Enseñanzas Deportivas para fomentar que pequeñas como jovenes y mujeres practiquen actividad física y deporte en ámbitos que fortalezcan su autovaloración y empoderamiento.

Más información

Canarias invierte 99.000 euros en talleres para hombres jovenes sobre crueldad machista en ámbitos de deportes