• miércoles 05 de octubre del 2022

Canarias exportará conocimiento en administración de agua por medio de 'Solo H2O Canarian Water Solutions', premiada por Proexca

img

El asesor encargado de 'Solo H2O' resalta el "talento y avance" canario en la administración del agua

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul.

Las compañías Elmasa y Tagua se han aliado bajo una exclusiva marca, 'Solo H2O Canarian Water Solutions', para exportar a nivel internacional su negocio y entendimientos sobre la administración del agua, idea que ha justo un premio a la mejor compañía con proyección en todo el mundo por la parte de Proexca, la sociedad pública canaria que trabaja para la proyección exterior de las compañías de las islas.

Esta coalición con vocación en todo el mundo de una compañía domiciliada en Tenerife (Tagua) y otra con origen en Gran Canaria (Elmasa Tecnología del Agua), las dos con experiencia en todo el mundo separadamente, persigue "ser mucho más confrontados" en sus nuevos proyectos exteriores, han explicado las dos mediante un aviso.

Entre ámbas compañías suman "cien años de experiencia profesional" y tiene "enorme conocimiento en la administración de elementos hídricos, con el más destacable diseño y la máxima innovación, para el avance popular, industrial, turístico y agrícola".

Además, ámbas compañías canarias han remarcado que aspiran a retener "talento local", prestando asistencia de esta manera a la "diversificación de la economía canaria, en el avance de la ingeniería y la innovación".

Proexca logró distribución el pasado miércoles a 'Solo H2O Canarian Water Solutions' del premio a mejor compañía con proyección en todo el mundo en su Foro de Internacionalización de Canarias, FICA 2022.

El premio fue entregado por el directivo general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y Consejero Delegado de Proexca, Laureano Pérez, y recibido por el asesor encargado de la novedosa compañía, Luis González, tal como por su directivo financiero, Agustín Adrián.

Pérez resaltó que esta idea empresarial contribuirá "a ubicar a Canarias como referente mundial en la administración del agua" y también incidió en "el talento y avance" aplicado por los expertos de la compañía "para la búsqueda de un bien poco en Canarias como es el agua".

"Transcurrido un tiempo, esta pelea y trabajo se transformó en una excelencia en la búsqueda y aprovechamiento del agua", recalcó el máximo responsable de una compañía que fue la única idea canaria presentada en el reciente IX Foro Mundial del Agua, festejado en Dakar.

Más información

Canarias exportará conocimiento en administración de agua por medio de 'Solo H2O Canarian Water Solutions', premiada por Proexca