Canarias encabezará el grupo de migraciones en los parlamentos europeos

Canarias encabezará el grupo de migraciones en los parlamentos europeos

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha logrado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), celebrada este viernes en Bruselas, que Canarias pase a liderar el grupo de trabajo sobre migración de este organismo internacional.

Según Pérez, este logro es fundamental para Canarias, ya que el archipiélago se encuentra en la peor crisis migratoria de su historia y ahora podrá encabezar el debate sobre este tema ante 72 regiones con capacidad de legislar de países europeos como Italia, Portugal, España, Finlandia, Austria, Bélgica y Alemania.

Astrid Pérez ha expresado su firme propósito de lograr que Canarias dirija el debate y la reflexión sobre la crisis migratoria en Europa. Además, ha invitado a todas las regiones europeas que sufren directamente el fenómeno migratorio a participar en este grupo de trabajo.

Pérez ha agradecido el trabajo del presidente de la Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de Madeira, José Manuel Rodrigues, al frente de este grupo.

Por su parte, Rodrigues ha defendido la necesidad de una política común de migración en la Unión Europea y ha destacado la grave crisis migratoria que se vive en el Mediterráneo y en Canarias.

La presidenta de la Cámara ha subrayado la importancia de establecer consensos y sinergias con las autoridades insulares, regionales, nacionales y europeas para adaptar la política migratoria de la UE a las realidades de Canarias y otros territorios insulares.

Finalmente, Astrid Pérez ha concluido que Canarias contribuirá a marcar nuevas líneas de trabajo que permitan avanzar en una solución más solidaria y efectiva al problema migratorio, lo cual requerirá de más recursos humanos y materiales.

Tags

Categoría

Islas Canarias