Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros para mañana

Canarias en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros para mañana

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta debido a fuertes vientos y fenómenos costeros adversos a partir del mediodía de este miércoles, 10 de julio.

La prealerta por viento afectará a toda Canarias a partir de las 12.00 horas de este miércoles, basándose en la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). Se esperan vientos del nordeste de moderados a fuertes, con posibles ráfagas superiores a los 70-80 km/h en algunas zonas.

En particular, los municipios de Garafía, El Paso, Fuencaliente y Mazo en La Palma, así como en otras zonas de La Gomera, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura se verán afectados por esta prealerta.

Por otro lado, la prealerta por fenómenos costeros se activará en varias islas a partir de las 15.00 horas debido a fuertes vientos en el mar y en los litorales. Se esperan vientos del nordeste con fuerzas de 6-7 y áreas locales de fuerza 8, así como marejadas y oleaje de hasta 2-3 metros.

Desde el Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir las indicaciones de autoprotección de la Dirección General de Emergencias para hacer frente a estas condiciones meteorológicas adversas.