• sábado 03 de diciembre del 2022

Canarias empieza a dirigir a los mayores de 60 años las vacunas adaptadas a novedosas variaciones del Covid-19

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Oct.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias empezó a regentar a los mayores de 60 años las novedosas vacunas adaptadas a las variaciones de Omicron con el propósito de que reciban de ahora en adelante la cuarta dosis, asimismo llamada segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus.

En una publicación oficial, el Ejecutivo regional ha señalado que se amplía de esta manera la cobertura vacunal contra el coronavirus iniciada hace unos días para la población mayor de 80 años y personas habitantes en centros de mayores y otros centros de atención a la discapacidad, conjunto poblacional que va a poder continuar recibiendo esta vacuna en los puntos de vacunación.

Para recibir esta segunda dosis de recuerdo, la gente con edades comprendidas entre los 60 y los 79 años van a deber soliciar cita anterior bien por medio de la aplicación o la página web de MiCitaPrevia del SCS o llamando al 012 (922 470 012 o 928 301 012).

Aquí, la Consejería ha recordado que rememorar que la gente mayores de 80 años prosiguen siendo citadas para recibir este nuevo fármaco por su hospital, más allá de que tienen la posibilidad de asistir a los puntos habilitados sin cita anterior. Se va a poder recibir esta dosis de refuerzo tras haber pasado, cuando menos, cinco meses desde la última dosis recibida contra la covid-19.

Por su parte, en la situacion de haber presentando una infección reciente por coronavirus, van a deber aguardar cuando menos tres meses desde la infección para recibir esta dosis de recuerdo, siempre y en todo momento en el intervalo de los cinco meses entre dosis, todas y cada una la gente habitantes en centros de mayores y centros de atención a la discapacidad, los mayores de 80 años y la gente con prominente nivel de inmunosupresión.

Además, en la situacion de la gente de entre 60 y 79 años van a deber aguardar cinco meses de la infección.

Desde que el pasado lunes 26 de septiembre se comenzase la inoculación de esta cuarta dosis de la vacuna para la covid-19, en Canarias se han administrado un total de 15.937 dosis a la población mayor de 80 años y a personas institucionalizadas en viviendas.

Más información

Canarias empieza a dirigir a los mayores de 60 años las vacunas adaptadas a novedosas variaciones del Covid-19

Noticias de hoy más vistas