Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias descarta escasez de papas y espera ajuste del mercado

Canarias descarta escasez de papas y espera ajuste del mercado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha resaltado hoy que no hay preocupación por un posible desabastecimiento de papa en las islas, aunque se está produciendo un ajuste en el mercado debido a la prohibición de importar papas de Inglaterra por la plaga del 'Escarabajo de Colorado'.

En una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Cabello ha destacado que los mecanismos de control han funcionado correctamente para evitar el riesgo de introducir la plaga en el archipiélago, lo cual ha llevado al cierre de las importaciones.

En cuanto a la situación actual, ha informado que los importadores están movilizando contenedores de Israel, Chipre, Egipto, Libia y Malta principalmente, y se espera que el mercado funcione con normalidad la próxima semana.

Cabello ha destacado que el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, ha estado supervisando la situación durante todo el fin de semana y considera que no es necesario implementar medidas de control adicionales, ya que el mercado se está regulando por sí mismo.