Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias da luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas en La Oliva con 1.000 plazas.

Canarias da luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas en La Oliva con 1.000 plazas.

El Gobierno de Canarias ha aprobado un nuevo proyecto hotelero de cuatro estrellas en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

Este proyecto ha pasado por el trámite de autorización previa, que evalúa la calidad y eficiencia energética del establecimiento antes de la aprobación final por parte del Cabildo de Fuerteventura.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias solo permite la autorización de nuevas plazas hoteleras en ciertas islas, como Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Para obtener las licencias urbanísticas, los nuevos establecimientos deben cumplir con altos estándares de calidad y respeto al medio ambiente, como ahorro de agua, reducción de contaminación acústica y lumínica, y manejo adecuado de residuos.

Además, el hotel debe cumplir con requisitos de densidad, infraestructura y servicios para promover la excelencia y ecoeficiencia.

El nuevo establecimiento se ubicará en una parcela de 66.352 metros cuadrados y contará con 478 unidades y 956 plazas de alojamiento, según la información presentada.