• martes 31 de enero del 2023

Canarias conectará tecnología y sociedad por medio de la Mobile Week que se festejará la semana próxima

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Dic.

Mobile Week, el espacio donde la tecnología y la sociedad conectan, llega por vez primera a Canarias del 13 al 16 de diciembre, en el contexto de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE que se festeja en la isla de Gran Canaria.

La Mobile Week es una idea de Mobile World Capital Barcelona, que está impulsado al lado de la ???????????????????????Secretaría de Estado de Digitalización y también Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Gobierno de Canarias, con el acompañamiento de Damm y CaixaBank, según informó la organización en publicación oficial.

Mobile Week Canarias se desarrollará los días 13 y 14 en Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, al tiempo que los días 15 y 16 se trasladará a la isla de Tenerife, específicamente a Santa Cruz de Tenerife y Adeje.

En día de mañana y tarde, se efectuará un programa de ocupaciones preciso en todos y cada ayuntamiento(talleres, mesas redondas, entre otros muchos.), de tal manera que por la mañana las ocupaciones van a estar dirigidas al público profesional y por la tarde a la ciudadanía.

Asimismo van a ser 4 días donde instituciones, corporaciones y ciudadanía se van a dar cita para reforzar sobre temas de actualidad digital, así como cuáles son sus derechos digitales, qué ocasiones tiene Canarias como destino digital para nómadas digitales y saber de qué manera se puede seguir en sostenibilidad, aparte de transición verde y digital.

En Las Palmas de Gran Canaria va a ser el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología quien acogerá el pistoletazo de salida de Mobile Week con la apertura institucional a través de SEDIA, MWCapital, Gobierno de Canarias y el Municipio; al paso que en San Bartolomé de Tirajana se festejará en el Centro Socio Cultural.

En Tenerife, las Mobile Week se festejarán en el Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife y en el Centro Desarrollo Turístico Costa de Adeje, en Adeje.

Los acontecimientos van a contar con ponencias dirigidas por Red.es y también Incibe sobre ciberseguridad; mesas redondas donde investigar las opciones de avance que da Canarias a los nómadas digitales o hablas sobre el encontronazo de la tecnología en la adolescencia, tal como talleres y workshops gratis dados por el Observatorio Nacional 5G sobre la transformación digital de las PYMES, entre otros muchos.

La Mobile Week tiene tres ayudantes de primer nivel como Learn to Check, que va a ofrecer talleres de verificación en los que se va a aprender a advertir aclaraciones falsas; Huawei, que trasladará su Smart Bus, emprendimiento educativo que recorre las academias del país para promover la educación y compromiso digital; y Unicef, que aproximará a los ciudadanos cuáles son las claves a fin de que la tecnología produzca un encontronazo positivo en los jovenes.

Más información

Canarias conectará tecnología y sociedad por medio de la Mobile Week que se festejará la semana próxima