Canarias busca atraer atletas olímpicos promocionándose como destino de entrenamiento en los Juegos de París

Canarias busca atraer atletas olímpicos promocionándose como destino de entrenamiento en los Juegos de París

Las Islas Canarias se promocionarán como destino de entrenamiento para deportistas profesionales y equipos durante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta campaña, titulada 'Canary Islands. One goal, one destination. All year-round', se llevará a cabo en colaboración con la plataforma Eurosport y se espera alcanzar a más de 50 países con casi 59 millones de impactos.

La campaña contará con la participación de destacados deportistas como el ciclista Alberto Contador, la nadadora Katinka Hosszu y el atleta Iwan Thomas. Estas tres leyendas del deporte acompañarán a los espectadores en un emocionante viaje que combinará los espectaculares paisajes de las Islas Canarias con sus desafiantes terrenos y las mejores instalaciones.

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, destacó las ventajas del archipiélago para el entrenamiento de atletas de talla mundial. Alberto Contador también respaldó la idoneidad de las islas para el ciclismo, señalando que son el mejor escenario a nivel mundial para preparar grandes objetivos.

El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, enfatizó que la campaña muestra al mundo que las Islas Canarias tienen todo lo necesario para que los atletas rindan al máximo. Con instalaciones de primera clase, entrenamiento a gran altitud y condiciones climáticas favorables durante todo el año, se proporciona un entorno ideal que estimula la recuperación rápida de los deportistas.

La campaña será lanzada en abril de 2024 en diferentes idiomas y se transmitirá en las plataformas lineales y digitales de Eurosport. Además, se producirá una pieza audiovisual de un minuto y tres piezas de 30 segundos destacando cada una de las ocho islas y una disciplina deportiva. Con esta iniciativa, se espera alcanzar casi 59 millones de impactos en total.

Categoría

Islas Canarias