Las islas Canarias contará este viernes con diferentes avisos amarillos por viento, fenómenos costeros, además de que Gran Canaria continuará en aviso por altas temperaturas que podrían llegar a los 35 grados.
En concreto, el fuerte viento afectará a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, área metropolitana de Tenerife y este, sur y oeste de Gran Canaria, previéndose rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora.
Sobre los fenómenos costeros, el aviso estará este viernes en La Palma, El Hierro, La Gomera, este, sur y oeste de Tenerife, y este, sur y oeste de Gran Canaria.
En el conjunto de España, las altas temperaturas tendrán este viernes en riesgo a las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, con valores que alcanzarán los 38 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, en Baleares, las islas de Mallorca y Menorca estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros. En Cataluña, las lluvias y las tormentas tendrán en riesgo a Barcelona y las lluvias, las tormentas y las olas a Girona.
Este viernes se esperan cielos nubosos en el Cantábrico oriental y mitad oeste de Pirineos, con precipitaciones que irán cesando a lo largo de la jornada; nubosos o con intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes; e intervalos nubosos al principio en el resto de los tercios norte y este de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado y en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas estarán en descenso en general, salvo en el noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso podrá ser notable en el noreste peninsular.
Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte y centro peninsular y en Menorca y Canarias, con algunos intervalos fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Canarias; de componente oeste en el oeste de Andalucía, con Poniente moderado en el Estrecho; del este en los litorales del sureste peninsular y resto de Baleares; y de dirección variable en el resto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.