• viernes 07 de octubre del 2022

Canarias asegura un nuevo caso de viruela del mono en el último día y tiene otros 4 en estudio

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago.

Canarias ha podido confirmar un caso nuevo de viruela del mono desde la día de ayer y tiene otros 4 en estudio, con lo que desde el principio de la declaración de la alarma sanitaria hay 154 casos comprobados.

Así lo informó la Consejería de Sanidad, que añade que todos y cada uno de los casos activos tienen sintomatología suave y continúan en aislamiento domiciliario recibiendo rastreo por la parte de Atención Principal.

Por su parte, de los 154 casos comprobados, 90 fueron en Gran Canaria, 58 en Tenerife, 4 en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en Lanzarote; al tiempo que hay 2 casos probables atentos de confirmación --los dos en Gran Canaria--; y tres casos sospechosos atentos de confirmación --2 en Tenerife y uno en Lanzarote--.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica las situaciones entre probables y sospechosos en dependencia de si el tolerante reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si solo muestra criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Mientras, la Dirección General de Salud Pública de Canarias avisará desde las próximas semana las situaciones de viruela del mono los martes y los viernes, así como hacen ahora el Ministerio de Sanidad y otras comunidades autónomas.

Más información

Canarias asegura un nuevo caso de viruela del mono en el último día y tiene otros 4 en estudio