• sábado 08 de octubre del 2022

Canarias apuesta por el 'Camino de Santiago entre Volcanes' como producto frente a la demanda de vivencias del turista

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jun.

Turismo de Canarias apostó por el 'Camino de Santiago entre Volcanes' como producto frente al alza de la demanda de vivencias locales por la parte del turista postpandemia.

Así se puso este jueves de manifiesto a lo largo de la inauguración del I Congreso Internacional sobre esta idea que contó con la asistencia de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, la regidora de San Bartolomé de Tirajana (Enorme Canaria), Concepción Narváez, y el presidente del Comité Científico, Alfred Gutiérrez.

En preciso, hablamos de una cita que reúne a especialistas nacionales y también de todo el mundo de los ámbitos científico, cultural y familiar que intercambiarán entendimientos sobre los distintos Caminos, entre ellos el canario.

Todo ello, con el propósito de investigar, discutir y anunciar el papel del Camino de Santiago entre Volcanes como un itinerario espiritual, físico, familiar y medioambiental, aparte de presentarlo como un nexo cultural entre continentes.

Al respecto, la consejera de Turismo de Canarias ha señalado que las islas han dando "zancadas" en la transformación del turismo hacia una actividad mucho más sostenible, mucho más digital, mucho más adaptada, "y cuya riqueza debe de alcanzar todavía mucho más al grupo de la sociedad, para lo que hemos apostado por la optimización de la innovación y la imaginación de nuestros nuevos bienes y prestaciones".

Asimismo, situó el instante social y económico de hoy como "clave, ya que en este momento se persigue poder de forma indivisible el equilibro sostenible y el avance local".

Agregó aquí que mediante la estrategia Canarias Destino, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "primamos las acciones que diversifican la oferta desde la sostenibilidad en su mucho más extenso sentido, tanto ambiental, como económica y popular, y un caso de muestra de esto es el Camino de Santiago entre Volcanes".

Por su parte, la regidora de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, abundó en la necesidad de desarrollar artículos distinguidos para destacar todos y cada uno de los atributos del destino.

"Nuestro ayuntamiento --ha dicho-- tiene una pluralidad enorme de modelos. El Camino de Santiago entre Volcanes es una herramienta primordial para anunciar todo cuanto reúne un espacio como el nuestro; representa el deporte, la civilización, la conservación medioambiental y la gastronomía, lo que lo transforma en una herramienta excepcional de promoción de todo cuanto representa Maspalomas Costa Canaria".

Finalmente, el presidente del Comité Científico Asesor del Congreso, Alfred Gutiérrez, definió el acercamiento como una ocasión para canjear entendimientos sobre el Camino entre especialistas de distintas ámbitos.

"Estos días vamos a abordar la ruta entre volcanes desde distintas perspectivas, examinando de esta forma un itinerario que combina turismo, cultura y ciencia, y por medio de las aportaciones de todos y cada uno de los competidores prepararemos el Camino para las futuras generaciones", concluyó.

Más información

Canarias apuesta por el 'Camino de Santiago entre Volcanes' como producto frente a la demanda de vivencias del turista