• martes 31 de enero del 2023

Canarias aprueba el emprendimiento de decreto ley para complementar las posibilidades de inserción

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Dic.

El Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este jueves el emprendimiento de decreto ley para complementar con 250 euros las posibilidades canarias de inserción (PCI), así como se vino realizando en los últimos años y para lo que se destinará ambiente da 3 millones de euros.

Así lo puso de manifiesto la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, a lo largo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde notificó sobre distintas medidas de carácter popular.

De esta forma, Santana observó que la idea va a llegar a un total de 11.924 personas --4.504 de ellas con menores a cargo-- y aguardó que a lo largo de la semana próxima, de forma previsible el miércoles, ahora logre estar hecho el ingreso en las cuentas de los adjudicatarios.

Además del complemento a la PCI, la Consejería de Derechos Sociales anunció que a lo largo del primer período de tres meses de 2023 esta bonificación excepcional de 250 euros asimismo va a ser ingresada a los 43.000 canarios con pensiones no contributivas.

La cuantía y pago de la prestación citada se fija en 250 euros por unidad de convivencia, que se abonará a través de un pago único y se efectuará de trabajo a las entidades de convivencia adjudicatarias de la PCI.

Por su parte, el abono de este complemento se justifica en el aumento de los costes de los artículos básicos que, según datos aportados por el Instituto Canario de Estadística, han incrementado en un 15,9% solo en lo que se refiere a los alimentos.

El complemento increíble se aúna, ya que, al refuerzo de otras posibilidades económicas llevadas a cabo por el Estado que se han recogido en subidas temporales del 15% mientras que dure la situación de inflación en el Ingreso Mínimo Vital y en las pensiones no contributivas, correspondiendo a Canarias efectuar los refuerzos propios de las posibilidades autonómicas destinadas a la gente con escasos o ningún ingreso.

Más información

Canarias aprueba el emprendimiento de decreto ley para complementar las posibilidades de inserción