• miércoles 05 de octubre del 2022

'Canarias, 1500 km de costa' cifra en 12 la gente que han fallecido ahogadas en las islas a lo largo del verano

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Sep.

'Canarias, 1500 km de costa' ha encriptado en 12 los muertos por ahogamiento en las islas a lo largo de los meses de verano, al paso que la gente que han sufrido algún género de incidente en el medio acuático sube a 52.

Así lo informó la interfaz de prevención de ahogamientos auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, cooperadora oficial de ADEAC-Bandera Azul España y con el acompañamiento del Gobierno de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

En total, en el archipiélago tuvo rincón 12 muertes por sumersión, 4 heridos en estado crítico, diez graves, ocho moderados, uno suave y 17 bañistas salvados.

Aquí, la que asimismo es la primera campaña audiovisual de la UE para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático ha señalado el aumento de víctimas menores de edad, de los que se contabilizan un fallecido, tres graves, 2 moderados y trece salvados indemnes a lo largo de los un par de meses estivales.

De igual modo, ha visto un incremento de mujeres accidentadas en este periodo: 4 fallecidas, una en estado crítico, tres graves y una herida de carácter moderado.

Mientras, en lo que va de año fueron 41 la gente fallecidas en el medio acuático, cifra que representa un aumento del 28% con en comparación con mismo periodo del pasado año (32) y 12 mucho más que en el primer mes del año-agosto de 2020 en el que perdieron la vida 29 personas.

Por islas, Tenerife registró trece muertos, Gran Canaria ocho, Fuerteventura y Lanzarote, siete cada una, La Gomera (4), La Palma y El Hierro (1 c/u).

Asimismo, por actividad, el 64% de los muertos eran bañistas, el 12% pescadores, 7% deportes acuáticos, el 5% submarinistas, y el 12% sobrante corresponde al apartado otros.

'Canarias, 1500 km de Costa' indicó que a esta cantidad hay que agregarle siete heridos en estado crítico, 15 graves, 30 moderados, siete leves y 26 rescates.

Finalmente, solo a lo largo del mes de agosto se contabilizaron seis muertos por accidentes acuáticos en las costas canarias, 2 heridos en estado crítico, 2 damnificados en estado grave, tres moderados y trece rescates.

Más información

'Canarias, 1500 km de costa' cifra en 12 la gente que han fallecido ahogadas en las islas a lo largo del verano