• viernes 07 de octubre del 2022

CaixaBank incrementa un 42% la concesión de crédito hipotecario en Canarias a lo largo del primer semestre, hasta 193 millones

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago.

CaixaBank registró en Canarias un incremento del 42% en la concesión de crédito hipotecario a lo largo del primer semestre con en comparación con mismo apunte del año previo, hasta los 193 millones de euros.

Así lo ha señalado la entidad en un aviso en el que añade que esta cantidad contrasta con el capital prestado a los clientes del servicio para la adquisición de casas a lo largo del primer semestre del año 2021, en el momento en que alcanzó los 135 millones de euros.

Se trata de un desarrollo que CaixaBank comprende es consecuencia de las positivas activas comerciales registradas en este intérvalo de tiempo.

Por su parte, ha recordado que hoy en día tiene una cuota de mercado del 26,2% de las hipotecas en España y que tiene artículos como 'Casafácil' como referencia.

En paralelo, desde el mes pasado de enero, la entidad tiene 'MyHome', un bulto de resoluciones para la vivienda, siendo una oferta híbrida de bienes y prestaciones desarrollada como un ecosistema de resoluciones 360º que busca contestar a las novedosas pretensiones de los clientes del servicio, que, a causa de la pandemia, cambiaron sus hábitos de consumo y trabajo.

Además, CaixaBank apuntó que el 'Préstamo MyHome' da financiación de proyectos de optimización del hogar, equipamiento familiar y automóvil, con cuantías desde diez.000 euros, un TAE del 7,1% y un período de devolución de hasta 96 meses.

Más información

CaixaBank incrementa un 42% la concesión de crédito hipotecario en Canarias a lo largo del primer semestre, hasta 193 millones