• viernes 07 de octubre del 2022

Cabildo de La Palma repite la necesidad de ayudas concretas para damnificados que no han vuelto a sus viviendas

img

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 Jul.

El Cabildo de La Palma ha reiterado la necesidad de sugerir ayudas concretas para esos damnificados por la erupción del volcán 'Cima Vieja' que aún no pudieron regresar a sus casas por los gases que manan en la región.

En un aviso, la Corporación insular explicó que, en este sentido, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, volvió a soliciar a la Comisión Técnica de Emergencia Social que sostiene con los gobiernos de España y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas concreta para los damnificados de la región de Puerto Naos y La Bombilla.

De esta forma, ha señalado que más allá de que es verdad que estas personas están en su derecho a ayudas al alquiler, la alta demanda que existe en La Palma lo realiza prácticamente inviable, con lo que ha planteado la búsqueda de otras resoluciones elecciones.

Hernández señaló que la situación de Puerto Naos y La Bombilla "lamentablemente se prosigue dilatando en el tiempo y es esencial el número de personas apartadas de sus casas comunes en esta región que aún no sabe aún cuándo podrá regresar a ellas.

Finalmente, ha recordado que "en este momento mucho más que jamás es esencial que las gestiones prosigamos haciendo un trabajo y cooperando juntas para encender las herramientas primordiales para continuar dando respuestas a los damnificados".

Más información

Cabildo de La Palma repite la necesidad de ayudas concretas para damnificados que no han vuelto a sus viviendas