• miércoles 05 de octubre del 2022

Bolaños: "El Gobierno no se olvidará de La Palma hasta el momento en que el último palmero no reconstruya su emprendimiento de vida"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Sep.

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este mediodía, desde Santa Cruz de La Palma, que "los focos se han apagado y el Gobierno no se olvida de La Palma y no se marcha a olvidar hasta el momento en que el último palmero no reconstruya su emprendimiento de vida". Y añadió que el 80% de los 600 millones de euros que el Gobierno destinó a mitigar los efectos del volcán ahora fueron movilizados.

"En el momento en que vienen mal dadas, ahí hay un gobierno progresista que está para contribuir a la multitud", ha remarcado Bolaños, que ha recordado que los ministros han visitado La Palma 50 ocasiones y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado diez ocasiones a la isla. Agregó que a Canarias "le viene bien" que haya un presidente socialista en el país "en frente de un Partido Popular con líderes como Casado, que planteaba bajar el IVA o un Feijóo que sugiere emplear un medio de transporte entre las islas desaparecido hace unos años".

"Defendemos la política que hacemos desde el Gobierno y en La Palma se pone en valor lo público en el momento en que mucho más se precisa pues el neoliberalismo, en el momento en que vienen mal dadas, ni está ni se le espera". Es "la socialdemocracia" la que "resguarda y protege a la multitud", con "políticas centradas en la gente" y "continuando en derechos", ha argumentado el dirigente socialista.

"Y los españoles lo ven cada semana en las valoraciones en el Congreso o en las resoluciones que adopta la Unión Europea. El PP votó en España contra el impuesto a las energéticas y en Europa vota a favor y a Feijóo no le cambia el rictus" y en este momento es el PP europeo "el que solicita que se coloque la Excepción Ibérica a toda Europa en el momento en que Feijóo lo llamó timo ibérico", aseveró Bolaños.

"¡Qué ocasión tuvo Feijóo de gozar del silencio y no enseñar de nuevo a las visibles el desconocimiento que tiene de los temas!", ha publicado Bolaños, que lamentó la posibilidad de Feijóo "para haberse mudo en ese instante pues lo que hacemos desde el Gobierno de España es favorecer a toda la población con el mecanismo de Excepción Ibérica".

También tuvo críticas para el Partido Popular la asesora de Ciencia, Innovación y Universidades del PSOE y ministra de Ciencia y también Innovación, Diana Morant: "En La Palma verificamos que la vida pudo llevar a cabo en frente de la destrucción". Morant ha señalado el papel de la ciencia: "Nos salvó la vida en pandemia, con las vacunas, nos puso en la ruta correcta para socorrer la vida de la multitud con el volcán, o para batallar los incendios".

"Denegar la ciencia, como hacen la ultraderecha y la derecha es denegar la verdad del cambio climático". Frente al "negacionismo de la derecha, el Gobierno y el PSOE van a través de la ciencia". "Los socialistas ponemos resoluciones a los inconvenientes" mientras que "las resoluciones de la derecha prosiguen siendo las de dañar a las clases medias y trabajadoras para proteger a los poderosos", añadió la dirigente socialista.

También participó en el acercamiento con componentes el secretario general de los socialistas canarios y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha señalado que "el primer triunfo" frente a la erupción del volcán fue "que no hubo ningún fallecido" y ha asegurado que la llegada de los 600 millones a La Palma consiguieron que haya 2.cien parados menos en la isla que hace un año.

Más información

Bolaños: "El Gobierno no se olvidará de La Palma hasta el momento en que el último palmero no reconstruya su emprendimiento de vida"