• viernes 07 de octubre del 2022

Bendodo asegura que Sánchez "solo adivina en el momento en que corrige" y le acusa de no sentir los inconvenientes de la "España real"

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Sep.

El coordinador del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró que el presidente, Pedro Sánchez, está instalado en la "España Oficial" y que, desde ahí, no siente los inconvenientes de la "España Real" ni las "fisuras" que generó su Gobierno.

"Cuando uno está tan arriba no posee la aptitud de ver las fisuras que generó el socialismo. Cuando el Falcon vuela tan prominente y mira hacia abajo, no ve las fisuras que generó su Gobierno", ha dicho este sábado a lo largo de su intervención instantaneamente de comienzo del curso político del PP de Canarias.

Bendodo insistió en que "en el momento en que solo pisas moqueta y solo te saludan al subir al avión oficial, no puedes sentir lo que sucede en la España real".

Por ello, para el habitual, "el sanchismo vive instalado en la España oficial, distanciada de los inconvenientes de la España real", criticando que el presidente se "niega a hablar".

Por su parte, el coordinador recordó que agosto fué el mes con la luz mucho más cara y que la inflación prosigue sobre el diez%. "En el final --continuó-- Sánchez afirma que todo es culpa de Putin pero la guerra reventó en el mes de febrero y ahora la inflación se encontraba en el 7%".

Bendodo ha visto que con tanta inflación las familias deben abonar mucho más por los modelos básicos, refiriéndose además de esto a la subida del Euríbor, "que es otro impuesto indirecto a las familias mucho más necesitadas".

Aquí, recordó que el PP ha anunciado cinco proposiciones de Estado a fin de que el Gobierno "optimize" y "corrija" sus políticas. "No las admite --añade--, no puede pactar con nosotros, no le dejan llevarlo a cabo ni ERC ni Bildu ni Tenemos la posibilidad de. No le dejan".

Bendodo indicó que su partido puso encima de la mesa múltiples proposiciones energéticas que el socialismo "está admitiendo a cuenta gota", como la bajada del IVA del gas. "Es decir, el Gobierno solo adivina en el momento en que corrige y en el momento en que admite nuestras proposiciones", afirmó.

Finalmente, el coordinador del partido explicó que desea solicitarle al presidente otra "rectificación", puesto que ha excluido del encuentre a la electricidad a las mayores compañías "aduciendo que gastan mucha energía".

Se refirió a compañías de los ámbitos químicos, cárnicos o del automóvil, que desarrollan 200.000 cargos laborales en España, demandando al Gobierno que las integre en el decreto de energía para no dejarlas "tiradas".

Más información

Bendodo asegura que Sánchez "solo adivina en el momento en que corrige" y le acusa de no sentir los inconvenientes de la "España real"